La vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Jesús Montero, apeló este sábado a "la raza" y "la fuerza" del PSOE para levantarse de los momentos complicados y dejó claro que no habrá convocatoria adelantada de elecciones. "Este partido, este Gobierno, no va a entregar nunca el Gobierno a la derecha, que viene con recortes, que tiene una agenda de contrarreformas que no quiere contar", sentenció.
En un acto de partido en la provincia de Cádiz, Montero hizo una cerrada defensa de Pedro Sánchez y denunció los "ataques" que está recibiendo a nivel personal y familiar, calificando de "falsas noticias" y "bulos" las insinuaciones sobre que Sánchez pudo beneficiarse económicamente del negocio de su suegro, ya fallecido. "Desde aquí, todo el ánimo. Estamos contigo en Andalucía, para defenderte contra viento y marea, y lo decimos con alegría, ilusión y orgullo de presidente", abundó Montero entre aplausos.
En su alocución, hizo alusión a que el PSOE lo "pasa mal" en este momento, indicando que es en esas situaciones en las que, como las familias, en el partido se "abrazan" para superar estos escollos, si bien manifestó que en Andalucía hay un partido "alegre" y con ganas de recuperar el Gobierno autonómico para poder mejorar los servicios públicos y la "esperanza que tenemos los socialistas".
"Hemos pasado unos días complicados, especialmente nosotras, compañeras. Podemos tener situaciones que rechazamos, que despreciamos, que nos ahuyentan de la empatía que tenemos que tener con la ciudadanía", asumió Montero, quien destacó que en el partido "repugna la corrupción".