El analista Pablo Pombo concluyó en tres datos el resumen de las elecciones aragonesas. Por un lado afirmó que "el PP podría haberlo hecho mejor pero ha tenido solo 8.000 votos menos que en 2.023. Podría haber estado más arriba, sí pero ha ganado por 10 puntos. Podría haber estado más arriba, sí,pero ha duplicado a Vox".
Por otra parte, ahora en clave socialista, señaló que "todo el mundo dijo que el resultado de Gallardo era nefasto y hacía imprescindible que dimitiese". Pues, a partir de esa premisa, explicó que "en porcentaje, Gallardo ha estado un punto y medio por encima de Pilar Alegría y no se mueve un folio en el PSOE" Y añadió que "da la sensación de que no tienen demasiadas ganas de pensar".
Finalmente, el tercer dato apunta a Vox: "Vox ha superado al PSOE en el 26% de los municipios aragoneses. 1 de cada 4·". Un dato que le lleva a dar la siguiente afirmación: "Es difícil decir que el PP le está cediendo terreno a la extrema derecha cuando ha perdido 8.000 votos y el PSOE 5 escaños".
Para concluir, Pablo Pombo declaró en 'El Análisis: Diario de la Noche' durante su charla con Antonio Naranjo que "en algún momento el PSOE va a tener que darse cuenta de que creó una bestia, la alimentó y, ahora, se está volviendo en su contra".
"Cuanto más tarde, mejor para Vox", añadió. Y es que, el analista asegura que, para la opinión pública, "el deseo de castigar a Sánchez es mucho mayor que el de frenar a la extrema derecha y cuanto más tarde Sánchez en convocar unas generales peor para el PSOE".
Por todo sentenció con contundencia que el socialismo podría enfrentar un panorama catastrófico: "Por el camino en el que va, veremos al PSOE, si no toma medidas rápido, por debajo de los 100 escaños".