El secretario general de Gestha, José María Mollinedo: “Si las joyas fueron un regalo de 2007, estaría prescrito”

  • El secretario general de Gestha explica que la fecha y el origen de las joyas serán claves para determinar si existe alguna responsabilidad tributaria
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El secretario general de Gestha, José María Mollinedo, ha explicado que, si se confirma que las joyas de José Luis Rodríguez Zapatero fueron un regalo recibido en 2007, cualquier posible infracción relacionada con el Impuesto de Donaciones estaría prescrita.

Mollinedo ha señalado que la clave está en determinar cuándo y en qué circunstancias recibió las joyas el expresidente, algo que considera difícil de acreditar si no existe documentación. En ese caso, ha recordado que debe aplicarse la presunción de inocencia.

El técnico de Hacienda también ha apuntado que, si las joyas fueron recibidas a título personal, deberían haberse incluido en su patrimonio.

Además, ha recordado que Hacienda inició una comprobación de determinados impuestos de Zapatero, su esposa y personas de su entorno.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Luis Rodríguez Zapatero