Los médicos de Ceuta alertan del riesgo de propagación de la viruela del mono

  • Enrique Roviralta presidente del Sindicato de Médicos de Ceuta, advierte de las dificultades para controlar un posible brote en espacios con menores hacinados
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El presidente del Sindicato de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta, alerta sobre el riesgo de propagación de la viruela del mono entre los menores que permanecen en espacios compartidos.

Explica que, aunque en personas sanas no suele provocar grandes problemas, puede ser más grave en pacientes con las defensas bajas.

Roviralta señala además que la ocupación de camas para aislar a estos pacientes supone una dificultad añadida para Ceuta, que cuenta con un único hospital.

El médico explica que el periodo de incubación puede alcanzar las dos o tres semanas, por lo que habrá que esperar para conocer el alcance de un posible contagio.

El especialista detalla que el virus se transmite principalmente mediante contacto estrecho, piel con piel, relaciones sexuales o al compartir objetos. Según explica, la fase más contagiosa se produce mientras aparecen las lesiones y deja de transmitirse cuando estas pasan a la fase de costra.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Enfermedades