Cierre de la campaña electoral en Aragón en busca del voto indeciso. Los principales líderes políticos se han desplazado a Zaragoza para arropar a los candidatos en los actos fin de campaña.
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, advirtió este viernes en el cierre de la campaña electoral que "cada voto a Vox beneficia a Sánchez" y explicó que los socialistas están en tal proceso de "descomposición" y "podredumbre" que "firmarían" no sacar su peor resultado electoral. "El voto que le jode de verdad a Sánchez es al PP".
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a aglutinar el voto de centroderecha en el PP y no "dispersarlo" porque Aragón "no puede permitirse el bloqueo" y ha pedido un resultado "contundente" del PP en las urnas el domingo para "ganar con fuerza" y que esta comunidad sea "imparable".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que hayan apoyado al "acosador" en lugar de a la víctima que ha denunciado acoso laboral y sexual por parte del alcalde 'popular' de Móstoles.
En el mitin de cierre de campaña de las elecciones en Aragón de este domingo 8 de febrero, en Zaragoza, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado al PP por invitar a su acto de cierre de campaña a Vito Quiles "que se dedica a perseguir a periodistas" y a un grupo de música que "reivindica el golpe de estado del 36".
En este sentido, ha querido subrayar la cercanía que a su juicio hay entre las formaciones de Feijóo y Santiago Abascal, señalando que "el próximo domingo los votos del PP irán a la ultraderecha" y la única candidata capaz de frenarlos es la socialista Pilar Alegría
También Pilar Alegría, apeló en su último mitin de campaña a "que nadie se quede en casa y salgan a votar" frente al candidato del PP, Jorge Azcón, que, según ella, está "sediento de poder y de odio de la polarización" de Vox.
El líder de Vox, Santiago Abascal, garantizó que el PSOE "nunca va a oler el miedo de Vox ni de sus dirigentes" y subrayó "no vamos a formar parte de ningún tipo de gobierno que no signifique el cambio de estas políticas y nadie de Vox va a estar en un gobierno que no signifique que todo aquello que en España se ha estropeado empieza a cambiar directamente".
Así lo indicó Abascal durante su intervención en el acto de cierre de campaña electoral celebrado en Zaragoza, junto al candidato de Vox a la Presidencia de Aragón, Alejandro Nolasco quien aseguró que el domingo se dará el "primer paso" para "devolver la esperanza a Aragón". "Quedan dos días, destacó Nolasco, para "frenar de una puñetera vez la islamización de los barrios y pueblos".
Podemos ha apelado este viernes al voto en las elecciones en Aragón de los progresistas "desencantados" con el PSOE y se ha reivindicado como la izquierda "valiente" capaz de luchar contra la derecha "criminal", en alusión a un PP cada vez más "ultra" y a Vox. Así lo han trasladado la líder de la formación morada, Ione Belarra, y la número 'dos' del partido, Irene Montero, en el acto de cierre de campaña de Podemos a las elecciones del 8F para arropar a la candidata 'morada', María Goikoetxea, y con la asistencia también de la periodista Cristina Fallarás.