En Valdemoro entra en su fase final una de las obras más importantes para el municipio: el nuevo colector, con mil metros de instalación para evitar las frecuentes inundaciones que los temporales provocan en varias calles de la localidad. Tiene un presupuesto de más de seis millones de euros.
Las inundaciones han sido recurrentes en la zona de Valdemoro en torno a la calle Illescas. "Antiguamente por aquí pasaba un río", apunta una vecina. Para solucionar el problema el Canal de Isabel II está construyendo un nuevo colector que absorberá más agua que el actual. "El anterior era insuficiente", señala un vecino.
El nuevo colector tendrá 1,80 metros de alto por 1, 40 de ancho. Esta infraestructura para evacuar agua amplía otra cuya obra empezó en junio de 2020. "Lo que no se ve de las obras es más importante que lo que hay encima y hay que darle la importancia que se merece a esta obra", indica el alcalde, David Conde, quien advierte que "evitará daños históricos como los que se han registrado en la calle Illescas y aledaños".
En total se van a invertir 6,3 millones de euros para evitar que las lluvias provoquen nuevas inundaciones.