Hospital Gregorio Marañón: "Los pacientes llegan mejor y los ingresos en UCI son menos"

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

"Los pacientes llegan mejor y los ingresos en UCI son menos" asegura Juan Andueza, Jefe de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón.

Con una incidencia en la Comunidad de Madrid de 954 casos por cada 100.000 habitantes, la ocupación de las UCIs de los hospitales madrileños crece al 51,73%, con 734 pacientes ingresados en esas unidades. Uno de esos hospitales donde crece el ritmo de ingresos es el Gregorio Marañón.

Con 1.200 camas, un 21% de las camas (257) están dedicadas a los enfermos de Covid, que también ocupan 44 plazas en la UCI.

Su jefe de Urgencias, Juan Andueza, llama a la prudencia a los ciudadanos. Asegura que los profesionales están cansados. "Se sigue manteniendo una importante presión de pacientes Covid, pero también de paciente no Covid y eso es lo que diferencia esta fase de la anterior".

"Los pacientes llegan en mejor estado, con un diagnóstico más temprano y la prueba es que los ingresos directos en UVI desde las urgencias son menos", sostiene Andueza que advierte que "no debemos bajar la guardia porque tenemos que dar tregua al sistema y ser todos mas responsables".

Mejores Momentos

Programas Completos