Madrid en verde y rojo: así bajan o suben los contagios de coronavirus en la última semana

El mapa de Madrid, con las localidades donde suben y bajan los contagios
El mapa de Madrid, con las localidades donde suben y bajan los contagios |EP DATA

Con el informe semanal de la Comunidad de Madrid respecto a la evolución de los casos de coronavirus en la región, podemos comprobar dónde ha subido y bajado la tasa de incidencia.

Un mapa que refleja en líneas generales que el freno de contagios se está produciendo muy despacio. Se aprecian respecto a la versión del mapa a de la semana pasada más municipios en verde (indicador de que la tasa baja), pero a ritmo muy lento.

Localidades como Villarejo, Valdaracete, Ambite, Valdeavero, Perales de Tajuña, La Hiruela, Daganzo, Torrelodones, Colmenar de Oreja, Robledo de Chavela, Navalagamella y varios pueblos pequeños de la sierra norte tienen los descensos más significativos.

En Madrid capital, solo en Barajas se presenta un ligero descenso. En el resto de distritos la situación es má bien contraria, con incremento de la tasa en todos ellos.

Siguiendo por municipios, la tasa de casos aumenta considerablemente en pueblos de la sierra norte como Robregordo, Braojos o Puebla de la Sierra. También en la zona sureste, localidades como Brea del Tajo, Belmonte del Tajo o Villaconejos se abonan al color rojo que marca un aumento considerable de contagios. Valdemaqueda, en la zona oeste, representa el aumento más considerable en esa parte de la región.

Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

En los municipios grandes, de más de 50.000 habitantes, apenas se notan cambios en la tasa de incidencia. Todo ellos suben o bajan 100 puntos como mucho y toca esperar más semanas para comprobar si aquelllos con una alta tasa de contagios notan descensos con las restricciones implantadas por la Comunidad de Madrid.