Madrid defiende su plan antiCovid y pide respeto a sus medidas

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

La incidencia de casos de coronavirus en Madrid marca un nuevo récord: pasa de los 970 puntos a rozar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas. El pico de la segunda ola fue de 813. El Gobierno regional se mantiene firme en su intención de mantener su estrategia actual contra la pandemia.

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha defendido este miércoles tras el Consejo de Gobierno la estrategia del Gobierno madrileño ante la Covid. Se seguirá con los confinamientos perimetrales en zonas áreas de salud, el uso masivo de tests de antígenos y la "apuesta" para que el comercio y la hostelería sigan abiertos.

La Consejería de Sanidad defiende que más del 70% de los casos se producen en entornos familiares/sociales y es ahí donde hay que poner el foco en la lucha contra el coronavirus.

Aguado asegura, además, que cerrar la hostelería no es la solución para bajar los contagios porque otras comunidades lo han hecho y no lo han conseguido.

Los expertos insisten en pedir medidas más restrictivas en Madrid y afirman que peticiones hechas en semanas anteriores, como el consejo de aprobar un confinamiento domiciliario, no han sido tenidas en cuenta y por eso esta tercera ola ha tenido tan malos datos.

Mejores Momentos

Programas Completos