Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

El borrador de la futura Ley Trans permitirá cambiar de sexo a partir de los 16 años sin informe médico

Este miércoles hemos conocido el borrador de la Ley Trans elaborado por el Ministerio de Igualdad. Este texto preliminar permite el cambio de sexo en el Registro Civil a partir de los 16 años sin necesidad de informe médico y tratamiento hormonal, como ocurre en la actualidad. Entre los 12 y los 16 podrá hacerse con el consentimiento de padres o tutores.

El texto, impulsado por la ministra Irene Montero, aboga por eliminar cualquier alusión a una patología en el acercamiento a la transexualidad incluyendo la prestación de tratamientos hormonales y quirúrgicos. También el acceso a las técnicas de reproducción asistida para las personas trans con capacidad de gestar.

El borrador plantea la posibilidad de no especificar el sexo en los documentos oficiales y en el caso de los migrantes les exige acreditar que sufren persecución en sus países.

La parte socialista del Gobierno asegura que es un borrador con los postulados de Podemos que hay que seguir trabajando con el resto de los ministerios implicados, como Sanidad y Justicia. La vicepresidenta Carmen Calvo asegura que queda mucho camino por delante para sacar una ley con la calidad normativa y la seguridad jurídica que permita avanzar en su tramitación. Calvo asegura que el PSOE no está de acuerdo con varios puntos del texto y considera que es algo normal, dentro de un gobierno de coalición.

Mejores Momentos

Programas Completos