Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

El Palacio Real y sus jardines tendrán cinco nuevos accesos, uno de ellos desde Madrid Río

El Palacio Real y sus jardines tendrán cinco nuevos accesos. Es el resultado de un convenio que han firmado el Ayuntamiento de Madrid y Patrimonio Nacional, un proyecto para relanzar el emblemático edificio de la ciudad al que podrá accederse, por ejemplo, desde Madrid Río.

Nada tendrá que ver bajar a Príncipe Pío por la Cuesta de San Vicente, como hasta ahora, que hacerlo campo a través, porque en las escaleras, donde habrá también ascensores, comienzan las zonas verdes de los Jardines de Sabatini que nos llevarán por el Campo del Moro, hasta Madrid Río y la Casa de Campo.

Conjunto peatonal

La reordenación de esta zona nace fruto de este convenio y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha destacado que su firma “es el mejor ejemplo de colaboración entre instituciones y nos sirve para reivindicar lo mejor de la historia y la cultura de la ciudad de Madrid, ganando un espacio urbano único para los madrileños que nos invita al optimismo, a la ilusión, al futuro y sirve para ofrecer un mensaje de tranquilidad y esperanza a todos los ciudadanos a quienes les decimos desde varias administraciones que trabajamos juntas para mejorar su futuro, para mejorar Madrid”.

El alcalde se ha mostrado orgulloso del proyecto “que ofrecerá un conjunto peatonal extraordinario y que permitirá poder disfrutar de un eje urbanístico sin parangón desde el punto de vista patrimonial, histórico y cultural porque se podrá caminar desde el Palacete de los Vargas al Museo Thyssen sin prácticamente cruzar más que un semáforo”.

Abre el Museo de Colecciones Reales

Además, el Museo de Colecciones Reales abrirá sus puertas, tras numerosos retrasos, a finales de 2022. Dispone de 40.000 metros cuadrados para dar a conocer más de 150.000 piezas de colecciones reales. Albergará un máximo de 1.000 obras de Patrimonio Nacional en rotación.

Mejores Momentos

Programas Completos