La Policía Nacional investiga el asesinato de una mujer de 34 años cuyo cuerpo fue localizado con signos de violencia en su vivienda de Leganés. La investigación ha permitido conocer nuevos detalles del crimen: en el domicilio se encontraron restos de acelerantes que apuntan a un posible intento de quemar el cadáver para eliminar pruebas.
El hallazgo se produjo después de que el padre de la víctima acudiera a la vivienda, preocupado porque llevaba varios días sin tener noticias de su hija. Al entrar en el domicilio se encontró la casa completamente revuelta y, posteriormente, los agentes localizaron el cuerpo sin vida de la mujer.
Según ha podido saber Telemadrid, en el interior del inmueble había sangre por diferentes zonas de la vivienda, un cuchillo con restos aparentemente de sangre y restos de sustancias acelerantes. Los investigadores tratan de determinar si estas sustancias fueron utilizadas con la intención de provocar un incendio y hacer desaparecer evidencias del crimen.
Los hechos han causado una profunda conmoción entre los vecinos del edificio. Algunos aseguran haber escuchado gritos antes de conocer lo ocurrido, aunque inicialmente no relacionaron esos sonidos con un suceso de esta gravedad.
"Escuché unos gritos de rabia y me resultó raro, no pensaba yo en algo tan grave", explica uno de los vecinos.
Otros residentes cuentan que apenas conocían a la víctima y que la mujer llevaba poco tiempo viviendo en el edificio junto a su pareja. "Solo me encontré con ellos dos o tres veces a la salida. A ella no le pongo cara, solo a él, un chico morenito. Parecían gente normal y corriente", relata otro vecino.
El caso mantiene abiertas todas las líneas de investigación. El asesinato se está investigando como un posible caso de violencia de género.
La muerte de esta mujer se produjo el mismo sábado en el que otra mujer, de 47 años, fue localizada sin vida en una vivienda del distrito madrileño de Arganzuela. En ese caso, la Policía detuvo a un hombre de 85 años, exsuegro de la víctima, por su presunta relación con la muerte.