Preparado el Plan de Actuación ante las emergencias invernales en Galapagar

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, ha participado junto al concejal de Medioambiente, Felipe García, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Angel Arias, en la reunión anual del Plan de Actuación ante las emergencias provocadas por las inclemencias invernales en el municipio.

Se trata de un Plan de Emergencia de carácter estacional cuya época de mayor riesgo coincide con el invierno, considerando como época de riesgo alto; el período de tiempo comprendido entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo y, como época de peligro medio; los meses de noviembre y abril.

Además en el Plan se recogen una serie de recomendaciones, establecidas por la Comunidad de Madrid, para informar a la población sobre cómo deben prepararse ante cualquier posible emergencia derivada de las inclemencias invernales.

En el encuentro de este año se ha tratado, entre otros asuntos, la comprobación del dispositivo de alerta, alarma y movilización del Plan de Actuación funciona correctamente y el contacto con el 112 regional para comprobar las comunicaciones, y actualizar, si fuera necesario, e-mails, fax y teléfonos a los que deben enviar los avisos meteorológicos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Galapagar