Galapagar prueba hacer peatonal el centro

  • Tendrá un presupuesto de 10.544 euros

El Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado el plan de peatonalización del centro del municipio durante un periodo de 6 meses.

Una medida que según el consistorio tiene como objetivo principal la peatonalización parcial del casco urbano de Galapagar, sin limitar accesos a garajes ni a zonas de carga/descarga, durante ese periodo, tras el cual se realizará una evaluación en detalle de los resultados del plan.

Entre los motivos para proponer este plan que figuran en la propuesta se encuentra el de “mejorar el entorno urbano para facilitar y fomentar la caminata, la comodidad y seguridad de los peatones además del gran impacto económico que tiene en el comercio local la peatonalización de los centros de los municipios”, ya que “son innumerables los casos de ciudades europeas y españolas que han visto mejorado su comercio local mediante la peatonalización”.

Además, según el Ayuntamiento de Galapagar “se hace de todo punto necesario el dotar a los vecinos de una mayor superficie de esparcimiento al aire libre ante las restricciones consecuencia de la crisis del coronavirus”.

Nuevos tramos peatonales en el casco urbano de Galapagar

Tras haber sido estudiado en la Mesa de Movilidad, el plan de peatonalización incluirá algunos tramos de las calles Plaza Colón, Voluntarios – Plaza Maja, San Gregorio, Plaza Iglesia, Plaza Torero José Tomás, Juan Fraile, y Guadarrama; además de cambios del sentido de la circulación, eliminando dos cruces peligrosos: Juan Fraile c/v Cotos, y Melonares c/v Tenerías.

Plano peatonalización
Plano de la peatonalización en Galapagar

Respecto al transporte público, únicamente afectaría a la línea 634, en el sentido Navata – Colmenarejo, viéndose afectada al final de la calle Cotos. Su ruta se desviaría de la actual por la calle Guadarrama a desviarse por Monte Agreste – Egidillo hasta alcanzar la calle Calvario, por donde enlazaría con su recorrido habitual. Se desplazaría la parada de la calle Guadarrama al cruce de la calle Egidillo con Calvario.

El presupuesto total asciende a 10.544,86 euros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Galapagar