En el corazón de Madrid, en el número 25 de la calle General Pardiñas, surge 'terZio', la evolución natural de la cocina desenfadada del chef Saúl Sanz. Este nuevo concepto de barra ofrece una experiencia gastronómica basada en bocados muy sabrosos, divertidos y con la mejor fusión de ingredientes, que ya ha comenzado a acumular reconocimientos.
"Estamos en 'terZio' bar, que es... nuestra visión de lo que es un bar de toda la vida en Madrid", explica Saúl Sanz, resumiendo la filosofía de un local que combina a la perfección la tradición castiza con la innovación culinaria.
La prueba de su éxito reside en los premios que ya adornan su local: el recién obtenido del Metrópoli al Mejor Bar de Tapas de Madrid y el Paquito de España por su bocata de cordero.
Pero sin duda, uno de los elementos más distintivos de 'terZio' cuelga del techo: una original decoración formada por tercios de cerveza firmados. "Es el paseo de la fama de nuestros clientes", aclara Saúl con orgullo. "Cuando llegas a un cliente y tenemos una relación bastante cercana, pues nos dedican un tercio, nos lo firman".
El bocadillo que les ha valido un prestigioso galardón no es un sándwich cualquiera. "El Paquito al final lo que es, es un bocadillo que hacemos con cordero para intentar acercar el cordero a la gente más joven y que no sea algo como más tradicional", destaca el chef.
Hugo, otro de los artífices de la cocina, detalla la receta ganadora: "Es un pan de cristal que lo rellenamos con una cebollita que está cocinada en vino durante muchas horitas. Luego lo rellenamos con un corderito que lo hacemos asado al horno, relleno de hierbas aromáticas y con mucho cariño".
Junto al famoso Paquito, Adrián, entre fogones, se encarga de reinventar los clásicos que nunca fallan. La carta ofrece delicias como el Saam de oreja, croquetas de chorizo ibérico o una ensaladilla de gambas con piparras, demostrando que la tradición puede evolucionar sin perder su esencia.
Para acompañar estas raciones, el proyecto da un paso más con la creación de su propia cerveza. "Hemos hecho, con los compañeros de la fábrica Domus, la cerveza de 'terZio', una lager para tomar con nuestras raciones y disfrutarla", anuncia Saúl, cerrando así una experiencia gastronómica redonda que homenajea al bar de siempre con la mirada puesta en el futuro.