La primera carnicería totalmente vegetal de Madrid

  • Ofrecen alternativas a productos cárnicos elaborados con verduras: Albóndigas, milanesas o Nuggets vegetales
Foto: Web Compasión |Vídeo: Telemadrid

El número 4 de la calle Espíritu Santo de Malasaña siempre ha estado ocupado por carnicerías. Sin embargo, es la primera vez que alberga una totalmente vegetal. ‘Compasión’ es el nombre de la primera carnicería vegetal de la capital.

Llegan los bolsos veganos a Madrid
Llegan los bolsos veganos a Madrid
Llegan los bolsos veganos a Madrid

Llegan los bolsos veganos a Madrid

Ofrecen alternativas a productos cárnicos elaborados con verduras, hortalizas y otros productos naturales: Albóndigas, milanesas o Nuggets vegetales.

“Los dos valores que representan lo que nos mueve a crear este proyecto; la pasión y la satisfacción con la que elaboramos las recetas al saber que con ello estamos contribuyendo a la salud y al respeto del planeta y los animales”, afirman en su página web. “Sumado a la compasión que sentimos al saber que ambos están sufriendo”, añaden.

La carne que se vende, además, ha sido previamente elaborada de forma artesanal en el barrio de Tetuán, utilizando siempre productos naturales sin ningún tipo de aditivo químico.

También disponen de platos preparados, disponibles para los vecinas y vecinos del barrio. Incluso pueden crearse un menú semanal personalizado para recogerlo y olvidarse de cocinar.

¿No eres de Madrid? ¿Prefieres que te lo lleven a casa? No te preocupes, tienes la opción de pedirlo online.

Mientras en Malasaña encontramos la primera carnicería vegetal, en el barrio de Tetuán encontramos el primer supermercado cooperativo de la capital.

En el número 57 de la Avenida de Asturias, se encuentra el primer supermercado cooperativo y participativo sin ánimo de lucro y gestionado por sus miembros: La Osa.

Nace de la conciencia social de adoptar modelos de negocio sostenibles. A primera vista puede parecer un supermercado tradicional, sin embargo, busca dar acceso a una alimentación más sana y sostenible a cambio de la participación de sus cooperativistas en las tareas del supermercado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Gastronomía