Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

La familia del mayor con Alzheimer rescatado en la A-5: "Vamos a denunciar a Sanidad"

El viernes pasado Madrid Directo hablaba con Israel, un policía fuera de servicio que observó cómo Salvador transitaba por mitad de la A-5 con apariencia de estar desorientado. Rápidamente acudió a su encuentro y consiguió ponerlo a salvo.

Salvador tiene 81 años y le contaba a Israel que se encontraba perdido. Quería llegar hasta José de Valderas y se había desorientado.

Un mayor desorientado rescatado en plena A-5
Un mayor desorientado rescatado en plena A-5
Un mayor desorientado rescatado en plena A-5

Un mayor desorientado rescatado en plena A-5

Madrid Directo ha tenido la oportunidad de hablar con la hija de Salvador, Inma, quien ha denunciado a Sanidad por lo que considera una negligencia en el centro de salud.

Inma cuenta que el martes pasado acudió con su padre al ambulatorio de Alcorcón. Por el protocolo Covid no pudo pasar junto a él a la revisión, sin embargo, avisó al personal de que su padre sufre Alzheimer.

“En una primera exploración me dejan entrar y les dejo claro que mi padre es dependiente y no puede estar solo porque tiene Alzheimer”, cuenta.

Por la tarde, desde el control le aseguraban que le estaban vistiendo, pendiente del informe de alta. Pasaron los minutos y no avisaban, ya pasadas las nueve de la noche, volvió a acudir al control, donde les dijeron que su padre no aparecía: “¡Imagínate los nervios! Removimos todo con el personal de seguridad y no aparecía"- explica- "Pedimos ver las cámaras y, finalmente, desde el personal de seguridad me dicen que se le ve salir por la puerta a las 20:26 horas”, añade Inma.

"Me dio un ataque de ansiedad", relata

Inma, ante esta situación, entra en cólera porque “era de noche, mi padre estaba solo y no se situaba. La gente que estaba fuera en urgencias me ayudó a buscarlo por los alrededores, pero no dábamos con él", relata.

“Estamos muy muy agradecidos a ese policía”, afirma

Finalmente, toda la familia agradece a Israel su acción.

La versión de Israel, el policía

Israel cuenta en Madrid Directo cómo fue el rescate. "Salvador cruzó 5 carriles y estaba en la mediana. Era un momento peligroso y tenso", afirma el policía. Anima a concienciar a la gente para llamar a Emergencias cuando ocurra algo similar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcorcón