Carlos Hipólito: “El teatro tiene que ser un espejo que nos haga reflexionar sobre la vida"

  • El actor triunfa en el Teatro Infanta Isabel con 'Rita', una obra que plantea con humor "cómo despedirse de los seres queridos"

Carlos Hipólito triunfa en el Teatro Infanta Isabel con ‘Rita’. El actor tenía ganas de pisar las tablas de nuevo y sus deseos se han cumplido doblemente porque, además, comparte escenario con su mujer, Mapi Sagaseta: “Hemos tenido suerte yo porque nos hemos subido al María Guerrero con ‘Macbeth’; luego al Fernán Gómez y al Infanta Isabel con ‘Rita’”, nos cuenta el actor.

La racha sabe aún mejor en este tiempo de pandemia tan devastador para el mundo de la cultura y los espectáculos: “Podemos trabajar en lo que nos apasiona, que es un gran privilegio con la que está cayendo”, comenta Carlos en Madrid Directo.

“‘Rita’ habla de cómo despedirse de los seres queridos, pero con un enfoque cómico"

“‘Rita’ habla de cómo despedirse de los seres queridos, pero con un enfoque cómico, viendo todo desde el prisma del humor”, dice el actor.

Los personajes tienen unas personalidades muy disparatadas: Él hipocondriaco, ella insegura, se enfrentan al trance de una madre, Rita, que se encuentra en fase terminal por un Alzheimer muy avanzado, al igual que la mascota de la familia.

Así, en la obra surge el debate sobre el sufrimiento: “El teatro tiene que ser un espejo que nos haga reflexionar sobre las cuestiones de la vida y la obra cumple estas funciones”, asegura Carlos. "Pero ‘Rita’ no es un teatro de tesis, solo las plantea, por lo que ningún espectador se puede sentir ofendido", continúa diciendo.

De qué va la obra...

Rita es una comedia divertida y entrañable sobre la familia, sobre los hermanos, sobre el vínculo materno-filial, repleta de emociones, que aborda un tema trascendental con sentido del humor: la dificultad de 'soltar' a las personas que queremos.

Teatro Infanta Isabel

FAMILIA DENTRO Y FUERA DEL ESCENARIO

"Nos entendemos muy bien en el escenario y en la vida"

Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta comparten vida y trabajo. Se conocieron en un escenario y aquí continúa su historia compartida, algo que, a priori, podría generar ciertos conflictos, aunque en su caso no sucede: “Nos entendemos muy bien en el escenario y en la vida. Nos respetamos los espacios de libertad y casi te digo que trabajar juntos nos está uniendo más”, confiesa el actor.

Carlos Hipólito fue galardonado recientemente con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, una distinción que le sorprendió al actor y por la que se siente muy orgulloso: “Nos han dicho que la ceremonia de entrega la harán en el mes de mayo previsiblemente, intentando que sean presencial”, explica el actor.

‘Rita’ se puede ver en el Teatro Infanta Isabel hasta el 2 de mayo.

Mejores Momentos

Programas Completos