Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Madrid Directo 26.04.2021

El viernes pasado Madrid Directo hablaba con Israel, un policía fuera de servicio observó a Salvador, un mayor desorientado, que transitaba por mitad de la A-5. Rápidamente acudió a su encuentro y consiguió ponerlo a salvo.

Salvador tiene 81 años y le contaba a Israel que se encontraba perdido, quería llegar hasta José de Valderas: Se había desorientado.

Esta tarde un equipo del programa habla con la hija de Salvador, Inma, quien ha denunciado a sanidad. Cuenta que el martes pasado acudió con su padre, una persona con Alzheimer, al ambulatorio de Alcorcón. Por el protocolo Covid no pudo pasar junto a él a la revisión, sin embargo, avisó al personal de la correspondiente enfermedad de su padre.

“En una primera exploración me dejan entrar y les dejo claro que mi padre es dependiente y no puede estar solo porque tiene Alzheimer”, cuenta.

Madrid ofrece hasta el 2 de mayo un festival de gastronomía que fusionan la cultura y la cocina. Una larga opción de propuestas para degustar la mejor cocina en la capital.

Gastrofestival Madrid inicia mañana una nueva edición convirtiendo a la capital en referente de las mejores propuestas culinarias y de las actividades culturales más innovadoras en relación a la gastronomía.

Vuelven las degustaciones y los menús especiales, como los que han preparado los restaurantes iberoamericanos de la capital en forma de guiño a la designación de Madrid como Capital Iberoamericana de la Gastronomía.

El número 4 de la calle Espíritu Santo de Malasaña siempre ha estado ocupado por carnicerías. Sin embargo, es la primera vez que alberga es totalmente vegetal. ‘Compasión’ es el nombre de la primera carnicería vegetal de la capital.

Los vecinos de Lavapiés se levantan contra la construcción de un bloque de pisos turísticos en el número 13 de la calle Primavera. En este lugar se tiene previsto construir 35 pisos turísticos. Aseguran que quieren proteger al barrio de la tercialización que está convirtiendo al barrio.

Una de las vecinas asegura que la proliferación de este tipo de viviendas ha conseguido que los precios de los alquileres suban: "Me subieron el precio y me tuve que ir de Lavapiés", cuenta.

Mejores Momentos

Programas Completos