Ciudadano García nos presenta ‘Esto me suena… En la cocina’

  • Recetas con historias y consejos saludables de nutrición a cargo de José Antonio GarcíaSergio Fernández y Aitor Sánchez

Las hamburguesas y la nutrición comparten Día mundial, algo que, a priori, parece contradictorio. Pero como nos cuenta José Antonio García, en la cocina tenemos que distinguir entre rico y saludable.

El Ciudadano García nos presenta ‘Esto me suena… En la cocina’, un libro de recetas, nutrición e historias que ha escrito al alimón con el chef Sergio Fernández y con el nutricionista Aitor Sánchez.

“Me gusta la cocina y me gusta cocinar. Había una idea de hacer un libro algún día y este era el momento”, nos cuenta García. Sergio pone la receta y los trucos, Aitor nos da los consejos de nutrición y José Antonio escribe anécdotas personales y apuntes históricos relacionados con los productos y las recetas.

Nuestros hábitos alimentarios han dado un giro hacia la cocina saludable en los últimos tiempos. El 40% de las familias españolas consumen habitualmente sustitutivos de la carne y un 50% prefieren las bebidas vegetales a las leches animales.

Como dato curioso, el 36% de los españoles estaría dispuesto a comer insectos, una tendencia que encabezan los madrileños.

Pero en ‘Esto me suena… En la cocina’ encontramos fundamentalmente referencias a la cocina de toda la vida: huevos, croquetas o patatas bravas que, según nos cuentan en el libro, la receta original no lleva tomate.

Junto a los ingredientes de toda la vida, los autores nos hablan de otros productos que hemos incorporado recientemente a nuestra dieta como el kale.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Recetas de cocina