El origen de la magia en el Antiguo Egipto y otros enigmas que Nacho Ares desvela en ‘La Historia perdida’

  • El historiador recopila en este volumen nuevos misterios de la historia ocultos por el tiempo

¿Qué relación tiene el Antiguo Egipto con la magia?. ¿En qué constelación se inspiró Velázquez para pintar las meninas?. ¿Por qué ha generado polémica el ombligo de Adán y Eva?... Estas y otras muchas preguntas tienen su respuesta ‘La Historia perdida’ (Edaf), el nuevo libro de Nacho Ares.

“Dentro de la historia hay multitud de ramas que nos llevan a conocer a sus protagonistas y a las circunstancias que dieron contexto a esos momentos tan importantes del pasado”, cuenta el autor en Madrid Directo.

Una de esos vértices de la egiptología relaciona, sorprendentemente, al Antiguo Egipto con la magia y el ilusionismo. Nacho, apasionado de la egiptología desde su paso por la Universidad de Valladolid, cita el papiro Westcar, que contiene un juego de ilusionismo utilizado todavía en la actualidad.

El escritor cuenta también la relación entre Diego Velázquez y la astrología: “Cuando murió Velázquez conocimos por sus libros que era un enamorado de la astrología … De hecho, una de sus obras principales, ‘Las Meninas’, esconde una interpretación de la constelación Corona Borealis”, explica Nacho.

‘La historia perdida’ continúa por la maldición de los Austrias, la única reliquia auténtica de Jesús, el verdadero origen de la Dama de Elche, o el ombligo de Adán y Eva que levantó una gran polémica entre los estudiosos de la historia del arte.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Historia