Ser Indiana Jones en Manzanares el Real

  • Se abre la convocatoria para los vecinos que quieran participar en las excavaciones arqueológicas del Castillo Viejo
  • La campaña tendrá lugar entre los meses de junio y julio
Castillo Viejo de Manzanares el Real
Castillo Viejo de Manzanares el Real |FOTOPAISES.COM

El proyecto arqueológico pretende descubrir la historia de esta fortaleza que ha permanecido casi oculta desde, al menos, finales del siglo XV. Reyes, nobles y plebeyos habitaron sus estancias, que empezarán a surgir de la tierra que los ha ocultado durante siglos.

Bajo la dirección de la Universidad Autónoma de Madrid y el equipo de arqueólogos, Equipo A de Arqueología, contando con la financiación del Ayuntamiento de Manzanares El Real, propietario del yacimiento arqueológico, y con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, se pone en marcha esta iniciativa cultural.

De los vecinos y para los vecinos

El Ayuntamiento y las entidades que colaboran en el proyecto, quieren hacer que la campaña sea de los vecinos y para los vecinos de nuestro municipio, es por ello que invitan a todos los interesados en la historia local, la arqueología o la investigación histórica, a participar, de forma voluntaria en los trabajos.

El descubrimiento de los vestigios permitirán ir conociendo la historia de este castillo, del municipio y por extensión de la Sierra de Guadarrama y de la Comunidad de Madrid.

Fechas y horarios

La actuación tendrá lugar entre los días 21 de junio y 16 de julio, en horario de mañana, de 9 a 14 horas y de lunes a viernes. Debido a lasactuales circunstancias sanitarias, el aforo estará restringido y se adoptarán todas las medidas de seguridad necesarias.

Los interesados pueden enviar un correo electrónico, a partir del día 24 de mayo y hasta el 14 de junio, a equipoadearqueologia@gmail.com