Los trenes de las líneas C3 y C4 de Cercanías Madrid recuperarán la normalidad en la circulación desde las primeras horas de servicio del próximo fin de semana, tras finalizar este domingo las obras que afectaban al túnel de Sol.
En concreto, el pasado 15 de noviembre arrancó una nueva fase de los trabajos para ampliar la capacidad de Atocha Cercanías, que obligó a cerrar el túnel de Sol hasta las 10.00 horas durante los sábados y domingos a lo largo de seis fines de semana.
Una vez concluida esta fase de las obras que está ejecutando Adif, desde el próximo fin de semana se recuperará el servicio habitual en las primeras horas del día en las líneas C-3 (Aranjuez–Chamartín) y C-4 (Parla–Alcobendas/Colmenar Viejo), según ha informado Renfe en un comunicado.
Durante esta intervención, Adif ha llevado a cabo trabajos de ejecución de taladros y apertura de huecos en muros para el paso de vigas, así como la colocación de prolongaciones de vigas destinadas a la conexión estructural del túnel de Sol con el nuevo tramo que enlazará con el túnel de Embajadores.
Estas obras se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos NextGenerationEU, y permitirán incrementar la capacidad de Atocha Cercanías, beneficiando de forma directa a los usuarios de las líneas C-3 y C-4, según Renfe.