Así actuó el ‘supercontagiador’ de covid de Manacor: “Presentaba síntomas evidentes”

  • Entrevistamos al exjefe del 'supercontagiador' en 'La Redacción' de Telemadrid
  • El hombre se encuentra en libertad con cargos
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Manacor, Mallorca, como presunto autor de un delito de lesiones por, presuntamente, contagiar de coronavirus a 22 personas, entre ellas tres menores.

Días antes de revelarse el brote, el 'supercontagiador' empezó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que sus compañeros de trabajo comenzaron a preocuparse y temer contagiarse ya que no quería marcharse a casa.

Tosía, se bajaba la mascarilla y decía: "Os voy a contagiar a todos del coronavirus"

Según ha detallado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, el hombre continuó con su vida normal sin esperar a conocer el resultado de la PCR ni mantener la preceptiva cuarentena, acudiendo a trabajar con más de 40 de fiebre y también a su gimnasio.

En ‘La Redacción’ hemos hablado con Cristobal Barceló, exjefe del 'supercontagiador'. Ha explicado que “él elaboraba pan por la noche y durante toda su jornada presentaba síntomas evidentes”.

“Me avisan cuando llegué a trabajar, a las ocho de la mañana, y me alertan de que toda la noche había estado tosiendo y con síntomas. Al poco tiempo nos llama y no dice que ha dado positivo", ha afirmado.

Además, Cristóbal ha comentado que esta situación le supuso el cierre total de 10 días del establecimiento. "Le despedí y con ello ya he cerrado este tema", ha resaltado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19