"En Estados Unidos te puedes vacunar en el supermercado y gratis"

  • ¿Cómo se está gestionado la vacunación en Estados Unidos?
  • Hablamos con el periodista Alejandro Rodríguez 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

El periodista Álex Rodríguez, residente en Miami, ha explicado en 'La Redacción' que ya está vacunado. "Me vacuné en el mismo sitio que Miguel Ángel Muñoz, en un supermercado 24 horas. Puedes ir y hacerlo de forma totalmente gratuita e incluso seleccionar la vacuna que ponerte", ha dicho.

El comunicador ha comentado que "la vacunación es un éxito" y "las PCR se hacen de forma gratuita las veces necesarias, con los resultados en 8 horas".

"Toda la gente que te atiende es profesional"

El actor Miguel Ángel Muñoz ha compartido este momento con sus seguidores a través de las redes sociales. "Gracias al gobierno americano por ponerlo tan fácil para todo el mundo, al personal sanitario y especialmente a Dolores, que es quien me la puso. Aquí puedes elegir la vacuna que te quieres poner y hay infinidad de sitios habilitados para hacer test y poner vacunas, todos gratuitos. A mi me tocó en un supermercado", ha escrito.

El presidente Joe Biden y su esposa, Jill, han invitado, a través de un mensaje difundido por las redes sociales, a los estadounidenses a vacunarse: "El virus no ha desaparecido y muchos de nosotros sentimos la nostalgia y la soledad de la distancia".

Estados Unidos acumula 30.668.826 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 554.779 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el registro independiente de la Universidad John Hopkins.

Llega una nueva remesa de Pfizer a España

Este lunes, un total de 1,2 millones de nuevas vacunas de Pfizer han llegado a España, tal y como anunció este jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Se espera inmunizar a más de 20 millones de personas antes de julio.

Además, en dos semanas llegarán las primeras 300.000 dosis de la vacuna de Janssen, que se administra en una sola dosis. De aquí a junio, esta vacuna servirá para inmunizar a cinco millones y medio de españoles.

Las cifras de la covid

En los hospitales madrileños hay 1.945 pacientes ingresados a causa de la enfermedad (106 más que ayer) mientras que en las UCI hay 448 enfermos (7 más que en la última jornada). Además, en las últimas 24 horas se han anotado 71 altas hospitalarias.

Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 640.677 casos positivos en la Comunidad. Un total de 16.193 personas han fallecido en hospitales de la región con una PCR positiva.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Campaña de vacunación