Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Se acelera la vacunación con la llegada de 1,2 millones de dosis de Pfizer

Este lunes ha llegado una remesa de 1.200.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Sanidad espera inmunizar a más de 20 millones de personas antes de julio. Una llegada de vacunas de Pfizer que se repetirá todos los lunes del mes de abril. Sanidad acelera la vacunación en un mes decisivo en el que también llegarán las primeras 300.000 dosis de Janssen.

España recibe este lunes 1.200.000 dosis de las vacunas de Pfizer
España recibe este lunes 1.200.000 dosis de las vacunas de Pfizer
España recibe este lunes 1.200.000 dosis de las vacunas de Pfizer

España recibe este lunes 1.200.000 dosis de las vacunas de Pfizer

Se acelera la vacunación en un mes decisivo de cara a cumplir el objetivo que es inmunizar al 70 por ciento de la población antes del verano. Llegan 1,2 millones de dosis de la vacuna Pfizer, entrega que se repetirá semanalmente todos los lunes, y Sanidad espera inmunizar a más de 20 millones de personas antes de julio.

Mientras sigue la vacunación masiva en distintos puntos de España, como en San Sebastián. Abril es el mes del acelerón y comienza un trimestre clave en la vacunación. En dos semanas llegarán las primeras 300.000 dosis de la vacuna de Janssen, que se administra en una sola dosis. De aquí a junio, esta vacuna servirá para inmunizar a cinco millones y medio de españoles.

Todos los mayores de 80 años

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, calcula que a finales de semana todos los mayores de ochenta habrán recibido la primera dosis. Andalucía, que encabeza la vacunación, reclama que se incremente el ritmo de entrega y mientras tanto, se ha registrado un repunte de casos en al menos doce comunidades autónomas. A falta de actualizar los datos, la incidencia media está en 152 casos por cada 100.000 habitantes.

Centrados en vacunar a todos los mayores de 60 años, más de ocho millones y medio tienen ya una dosis y 2,5 millones la pauta completa. Algunas comunidades empiezan ya a administrarla a personas de entre 66 y 79 años.

Mejores Momentos

Programas Completos