Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Díaz Ayuso avanza un plan contra los efectos del Covid en mayores dependientes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes la creación de un programa específico de atención para personas mayores dependientes en la región, cuya situación de "fragilidad, vulnerabilidad y soledad" se haya visto agravada por la pandemia.

En un desayuno informativo con Europa Press, Ayuso ha avanzado que el Gobierno regional va a incrementar los recursos asistenciales destinados a prestar terapia ocupacional y tratar el deterioro cognitivo de los dependientes mayores de 65 años que se haya agudizado por la falta de contacto social y familiar.

La presidenta madrileña ha explicado que las familias de los mayores dependientes recibirán un apoyo directo con este programa, mediante una red de ayuda que ofrecerá asesoramiento e información para manejar las situaciones que dificulten los apoyos que reciben en sus domicilios.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid |REDACCIÓN

El plan prevé aumentar las actuaciones en los centros de atención diurna, las iniciativas en materia de servicios sociales para mayores que presenten secuelas provocadas por la covid o fomentar el acompañamiento en las actividades de ocio a través de programas de voluntariado destinados a este colectivo.

También ha avanzado la puesta en marcha de una estrategia integral de cuidados post-covid para atender a los pacientes que sufren los efectos secundarios de la enfermedad y requieren una atención sanitaria específica, y que ya se ha implementado en un módulo de 48 camas en el Hospital Isabel Zendal.

Ayuso anuncia que pondrá en marcha una estrategia integral de cuidados post-Covid
Ayuso anuncia que pondrá en marcha una estrategia integral de cuidados post-Covid
Ayuso anuncia que pondrá en marcha una estrategia integral de cuidados post-Covid

Ayuso anuncia que pondrá en marcha una estrategia integral de cuidados post-Covid

Ayuso ha detallado que estas actuaciones van dirigidas a la recuperación de complicaciones respiratorias, motoras y psicológicas para que los enfermos "recuperen su situación física y psíquica anterior a la covid".

Esta estrategia se implementará en las unidades específicas de seguimiento en Atención Primaria, Unidades Clínicas Hospitalarias y una Unidad de rehabilitación Integral Post-Covid en el Hospital Isabel Zendal.

Mejores Momentos

Programas Completos