Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Encuesta del CIS: PSOE y Mas Madrid, se la creen; PP, CS y VOX , no

Empate a 68 escaños en la Comunidad de Madrid entre el bloque de la derecha y el de la izquierda, según el CIS . Ayuso sería la más votada y lograría 59 diputados que sumados a los 9 de vox se quedaría a uno de la mayoria absoluta.

Segunda fuerza el PSOE con 38 escaños, seguido de Mas Madrid, con 20, que doblaría en escaños a Unidas Podemos. Ciudadanos desaparecería de la Asamblea al no llegar al 5% de sufragios.

Los candidatos buscan al indeciso; según el barómetro un 20% de los votantes no ha dedido aún su papeleta.

Una encuesta, a la tan sólo los partidos de izquierda han dado credibilidad, frente al PP, Ciudadanos y VOX que no creen su resultados e incluso piden la dimisión de Tezanos.

Así, Ángel Gabilondo, candidato socialista, ha señalado que ahora, a un mes de las elecciones "estamos en empate entre las opciones progresistas y conservadoras. Es la primera vez que hay un empate entra estas opciones. Nosotros nos quedamos la última vez a dos escaños de gobernar y en la anterior a un escaño. Ahora estamos a empates y pido que redoblemos los esfuerzos para lograr una candidatura de progreso en Madrid", ha indicado Gabilondo durante un acto en el municipio de Parla.

La candidata de Más Madrid, Mónica García, desde las cocheras de la EMT en Entrevías, ha destacado que los números "dan cada vez más ajustados y la realidad es que Más Madrid va creciendo más". "Somos ya la tercera fuerza de las encuestas", ha indicado.Por su pa

El Partido Popular eludió este lunes entrar a valorar el Barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), alegando que es una “encuesta de parte” de la “factoría Redondo” que no merece “ningún comentario”.

Así lo indicó en rueda de prensa desde la sede del PP la vicesecretaria general de Organización, Ana Beltrán, al ser preguntada por este sondeo que se publica cuando queda menos de un mes para la cita con las urnas del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

“No comentamos encuestas de factoría Redondo”, replicó Beltrán, refiriéndose a Iván Redondo, jefe de Gabinete de Pedro Sánchez. Dicho esto, sostuvo que “ya es hora” de que dimita José Félix Tezanos, director del CIS.

El portavoz nacional de Ciudadanos y candidato de este partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, reconoció este lunes que los datos del Barómetro preelectoral del CIS sobre los comicios del 4 de mayo le “motivan mucho” y que, a su juicio, ponen de manifiesto que “queda mucho partido por jugar”.

Así lo indicó Bal en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente, donde destacó que las encuestas del CIS desde que está dirigido por José Félix Tezanos no le parecen “las más fiables”, al tiempo que afirmó que está todo “muy abierto”.

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha considerado este lunes que es "imposible" que Podemos supere a su partido en las elecciones madrileñas, como ha pronosticado el CIS, que en su encuesta vaticina que los suyos bajarían tres escaños, hasta los nueve, y la formación morada subiría tres y llegaría a diez.

Mejores Momentos

Programas Completos