Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Locales centenarios de Madrid, "tesoros" de la ciudad

En la capital hay 167 locales centenarios: restaurantes, joyerías, sombrererías o farmacias que son auténticos tesoros de la ciudad. El Ayuntamiento de la capital les ha declarado bien de interés general para la ciudad.

En Casa De Diego, en plena Puerta del Sol, tienen la vista puesta en el bicentenario. Por su mostrador han visto pasar a todo tipo de clientes y cuentan que desde 1823 solo han cerrado en dos ocasiones: por bomba y por la pandemia.

Farmacia Cea en la calle Preciados de Madrid |REDACCIÓN

En la Farmacia Cea, abierta en 1877 en la calle Preciados, reconocen que viven con incertidumbre la actual situación. Pocos son los que saben al traspasar sus puertas que están entrando en una antigua armería.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha recorrido este lunes algunos de estos comercios y se ha comprometido a hacer "todo lo posible" para que los establecimientos centenarios de la capital no cierren, ya que son "tesoros" que han superado "crisis, guerras y bombardeos" y "no va a venir una pandemia a llevárselos por delante".

La vicealcaldesa ha destacado que desde el Ayuntamiento van "a luchar todo lo posible" por protegerlos "con el reconocimiento de Bien de Interés Público para que en el futuro se les pueda bajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)".

Mejores Momentos

Programas Completos