Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Nos adentramos en una tienda de mantillas artesanales en la Puerta del Sol

Un equipo de Madrid Directo se adentra en 'Casa de Diego', una tienda ubicada en la Puerta del Sol con más de 150 años de experiencia en el mercado de los abanicos en nuestra Comunidad y todo tipo de accesorios para señoras y caballeros.

Fue en 1858 cuando, en este tradicional comercio, abrieron sus puertas en la madrileña Puerta del Sol, si bien ya desde 1823 han estado situados en la calle del Carmen. Posteriormente, y debido a la gran demanda, ampliaron sus instalaciones con una nueva fábrica y tienda en la popular calle de Mesonero Romanos. Desde siempre, fabrican todos sus artículos de forma artesanal, cuidando especialmente la calidad y exclusividad de los productos.

Ruta de las mejores torrijas de Madrid
Ruta de las mejores torrijas de Madrid
Ruta de las mejores torrijas de Madrid

Ruta de las mejores torrijas de Madrid

Una verdadera colección de obras de arte, tanto de peinetas como de mantillas para Semana Santa. En esta empresa nos aseguran que han pasado un año horrible por la falta de ventas, tanto la falta de turistas como por las fiestas canceladas.

En una Semana Santa normal y corriente vendían bastantes mantillas, las suficientes como para ir renovando. A lo largo de este año, tan solo han conseguido vender una mantilla para una boda.

A lo largo de su trayectoria profesional se han caracterizado por la excelente calidad de sus productos. En 'Casa de Diego' cuentan con una amplia línea de mantillas ideales para señoras que desean tener un complemento de elegancia, realizado con materiales de probada calidad. Utilizada sobre los hombros o conjuntamente con la peineta, la mantilla es un elemento de tocado muy clásico utilizado en fiestas y ceremonias. De forma rectangular y confeccionada en dos medidas, está fabricada en encaje de tres colores: blanco, negro o beige.

La mantilla española es una prenda femenina que evolucionó desde el antiguo manto para convertirse en un elegante tocado de encaje con hilo de seda. El origen de esta prenda es incierto, aunque ya a en la cultura íbera podría haber existido un tocado similar a la actual mantilla española,

La mantilla madrileña es una pieza muy característica del folclore de Madrid. En este establecimiento encontramos piezas irrepetibles hechas a mano o a máquina para todos los bolsillos. Allí nos ofrecen mantillas de seda, de tul o de Chantilly y podremos encontrar mantillas para cualquier ocasión. Además, también cuentan con un equipo de trabajadores que asesoran sobre cómo vestirla con elegancia en cada evento.

A su vez, sus peinetas se caracterizan por ser tocados femeninos que pueden ser utilizados separadamente como adorno de peinados o bien, como ya hemos mencionado, conjuntamente con la mantilla española, como prenda fundamental en fiestas y ceremonias. Si bien, antiguamente, en su fabricación se usaba la concha natural, hoy en día se utiliza una imitación.

Cabe destacar que 'Casa de Diego' se caracteriza por la fabricación totalmente artesanal de abanicos, que hace de ellos no solo un elemento para aliviar el calor, sino una auténtica obra de arte. Sus abanicos se comercializan en varios formatos: tamaño normal o de bolso, de señora o caballero, con o sin encaje, lacado o barnizado, calado o liso, de madera, ébano, hueso, entre otros. La elección depende del uso al que sean destinados.

En 'Casa de Diego' garantizan la calidad de todos sus productos, ya que cuentan con artesanos de amplia experiencia en la elaboración de accesorios para señoras y caballeros. Bastones, abanicos, paraguas, mantones o sombrillas son algunos de sus productos destacados.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Puerta del Sol