Vídeo: Telemadrid | Foto: ARCHIVO

Ruta de las mejores torrijas de Madrid

Si hay un dulce que define por excelencia a la Semana Santa madrileña son sin duda las torrijas. Por estas fechas no hay pastelería que no las ofrezca y los restaurantes compiten para ver quien ofrece la mejor.

Las torrijas son un dulce tradicional que aprovecha el pan duro para hacerlo, no solo comestible, sino goloso. Es un dulce que tiene una gran tradición en Madrid. Encontramos referencias de este postre en las obras de numerosos escritores costumbristas que y citan locales donde las preparaban con esmero, como la popular Taberna de Antonio Sánchez, aún abierta al público en el céntrico barrio de Lavapiés.

No es fácil hacer una lista con las mejores torrijas de Madrid. Son demasiados los establecimientos que las eleboran estos días como para probarlas todas, y seguro que hay muchas que están para ponerlas en un altar, pero en Está Pasando hemos elaborado nuestra lista de favoritos.

  • PASTELERÍA JULIETTAS (calle de Hermosilla, 58)

En esta pastelería encontramos torrijas de todos los colores: verde, rosa, azul… pero ojo, ¡no llevan colorantes!. En este establecimiento han innovado este año y han hecho torrijas con espirulina, un alga con vitaminas, proteínas y, que, además, no engorda. Si quieres probar torrijas nuevas, este es tu sitio.

  • PACO PASTEL (San Lorenzo del Escorial)

La mejor torrija de la Comunidad está en San Lorenzo del Escorial. Sí, este año, la que más ha gustado al jurado de la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería y Panadería de la Comunidad de Madrid, ha sido la de Paco Pastel. ¡Así que es un buen momento para probarlas!

La mejor torrija de Madrid está en una panadería de San Lorenzo de El Escorial
La mejor torrija de Madrid está en una panadería de San Lorenzo de El Escorial
La mejor torrija de Madrid está en una panadería de San Lorenzo de El Escorial

La mejor torrija de Madrid está en una panadería de San Lorenzo de El Escorial

  •  PAN.DELIRIO (calle Juan Bravo,21)

En el obrador madrileño PAN.DELIRIO elaboran sus torrijas con la masa de su premiado Roscón de Reyes y horneada en lugar de frita. Los responsables de la pastelería, Javier Cocheteux padre e hijo, se animaron a crear su propia versión de la torrija, más saludable pero conservando el 100% de su característico sabor. El resultado es sorprende por su textura y su equilibrio de sabores.

  • MOULIN CHOCOLAT (calle Alcalá, 77)

Desde 2006, los amantes del dulce y de la alta pastelería tienen en Moulin Chocolat su lugar perfecto. Aquí elaboran las torrijas con una receta muy clásica, en la que el pan de brioche artesanal se infusiona durante 24 horas en leche ecológica con nata, limón, canela, azúcar especial, vainilla y yema de huevo. También puedes pedirlas a domicilio.

Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid
  • CAFÉS TORNASOL (Mercado de Antón Martín)

El mercado de Antón Martín es una visita obligada para todo amante de la buena cocina. Aquí encontramos el local Cafés Tornasol, donde elaboran unas torrijas de corte clásico que no te puedes perder.

Puedes elegir entre tomar una sola, acompañada de un helado de vainilla o formando parte de un brunch con café o zumo de naranja natural ¡Riquísimas!

No están todas las que son, ya que hay miles de locales donde disfrutar de las torrijas, pero es una estupenda selección para apreciar el sabor típico de la Semana Santa.

Mejores Momentos

Programas Completos