Cómo hacer la torrija más saludable y con menos calorías

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¿Cómo hacer la torrija más saludable y con menos calorías? Es la pregunta que responde Verónica Chazín en vísperas de Semana Santa donde estos dulces típicos de estas fechas se disparan en el consumo.

“Primero lo que hay que saber es que una torrija típca con leche y huevo tiene unas 250 calorías, es decir, lo mismo que un croisant y es más interesante precisamente porque tiene leche y huevo”, explica Chazín.

Hoy en día hay muchas variedades de torrijas como las que se hacen con miel y, por ejemplo, las de vino con almíbar, también bastante frecuentes, “tendrían el doble de calorías, unas 420. Por eso, para que sean más saludables hay que reducir el almíbar”, dice Chazín.

El horno, una buena alternativa

La base de la torrija es el pan “y si se hace con pan integral no hay diferencia de calorías, aunque no nos va a dar esa textura esponjosa característica”, afirma.

Chazín recomienda usar “la leche sin lactosa y semidesnatada, la primera porque tiene menos azúcar. Hay que echar canela en rama y vainilla, por ejemplo, y tenerla en la nevera 48 horas para que la leche se impregne del sabor”.

Añade que también se pueden poner especias al gusto como anís o cardamomo. “Y luego, en lugar de bañarlas en huevo, sólo las untamos por encima. Después las metemos en el horno y ya tenemos la torrija más saludable”, señala Chazín.

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