Las formaciones políticas impulsan su campaña ante la incertidumbre del resultado

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Empate a 68 escaños en la Comunidad de Madrid entre el bloque de la derecha y el de la izquierda, según el CIS. Díaz Ayuso sería la más votada y lograría 59 diputados que sumados a los 9 de Vox se quedaría a uno de la mayoría absoluta. Segunda fuerza el PSOE con 38 escaños, seguido de Mas Madrid, con 20, que doblaría en escaños a Unidas Podemos. Ciudadanos desaparecería de la Asamblea al no llegar al 5% de sufragios. Los candidatos buscan al indeciso. Según el barómetro un 20% de los votantes no ha decidido aún su papeleta

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y candidata del PP, ha alertado este lunes de que los madrileños "nos jugamos mucho" en las elecciones autonómicas del 4 de mayo ya que "por poco se podría perder la libertad en Madrid". "Por poco se podría perder todo, no hay que confiarse", ha advertido en Onda Cero. "Nos jugamos mucho", ha sostenido Ayuso.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, ha señalado este lunes que "no faltan vacunas" contra el Covid-19 sino "más celeridad" para ponerlas y ha insistido en que se debería vacunar en los centros de salud y "no en grandes instalaciones con grandes colas". Gabilondo se ha dirigido este lunes a los votantes de Ciudadanos para evitar el empate entre el bloque de izquierdas y de derechas y conseguir un gobierno "de progreso sin extremos".

El candidato de Ciudadanos a las elecciones de Madrid, Edmundo Bal, ha dicho dudar del pronóstico del CIS, que deja a su formación fuera de la Asamblea madrileña, y ha recalcado que "todo está muy abierto y hay partido" para ellos, porque, entre otras cosas, el porcentaje de indecisos es elevado (20,2 %). Bal ha pedido de nuevo una casilla de asignación tributaria en la Declaración de la Renta, cuya recaudación del 0,7% vaya destinada a la ciencia y la innovación, con motivo del inicio de la campaña del IRPF.

La candidata de Vox, Rocío Monasterio asegura tener una relación "cordial" con Ayuso y se ha comprometido a evitar que entre la izquierda en el Gobierno. "Sobre todo es que ahora ya no somos tres en el matrimonio", ha puntualizado.

Desde Más Madrid, Mónica García asegura que planteará "un acuerdo preelectoral" a todos los partidos salvo Vox para establecer un compromiso público de "veto al veto parental" y que en Madrid no pase como en Murcia.

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos ha pedido este lunes a los ciudadanos que vayan a votar "pensando más en el lugar donde viven y no tanto en las opciones electorales". "Lo que se define el día 4 es si la Educación pública la va a definir la gente que salió en Núñez de Balboa o la gente que vive en Getafe, Pinto, Parla, en el corredor del Henares", ha añadido.

Mejores Momentos

Programas Completos