Zafra: "Cs no necesita firmar nada para vetar el pin parental"

César Zafra, número tres de la lista de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid
César Zafra, número tres de la lista de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid |EUROPA PRESS

El número 3 de la candidatura de Ciudadanos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, César Zafra, ha subrayado que la formación naranja "no necesita firmar nada" para vetar el pin parental, ya que Cs ha puesto "pie en pared" a las "medidas extremas" de Vox durante los dos años de Gobierno con el PP.

Así se ha pronunciado el número 3 de la candidatura de Edmundo Bal después de que la candidata de Más Madrid, Mónica García, haya enviado este lunes a los cabezas de lista de los principales partidos que concurren a las elecciones salvo a Vox una carta para proponer un acuerdo preelectoral para establecer un compromiso público de "veto al veto parental".

"En esta Comunidad no hay pin parental justamente porque nosotros estábamos gobernando"

"Después de dos años de Gobierno en la Comunidad de Madrid de Ciudadanos, con el PP y el apoyo externo de Vox, creo que hemos dejado bastante claro que en esta Comunidad no hay pin parental justamente porque nosotros estábamos gobernando" la región, ha dicho Zafra a los medios en una visita al municipio de Pozuelo de Alarcón.

Ha subrayado que "hemos dicho siempre no y hemos puesto pie en pared a todas esas medidas extremas que nos han propuesto desde el partido de Vox, porque sabemos que no funcionan, y sabemos que no son lo que necesita la Comunidad de Madrid".

Crítica a Mónica García

"Yo no necesito firmar nada, mis principios se han demostrado durante dos años. Los de la señora García, por desgracia, también: hemos visto cómo se llevó 13.000 euros que decidió devolver cuando le habían pillado", ha apostillado en referencia a la cuantía que García cobró como parlamentaria con dedicación exclusiva, mientras estaba de baja laboral como anestesista en el Hospital 12 de Octubre.

Después de señalar que mientras en Ciudadanos "somos gente normal que viene a trabajar por los ciudadanos" mientras que "los compañeros de Más Madrid o Más Podemos" trabajan "para crear esa red clientelar" por si "no gobiernan", Zafra ha aseverado que "nosotros no tenemos nada que ver con ellos".

Junto a la número 2 de la lista, Esther Ruiz, Zafra ha visitado una carpa del partido en Pozuelo de Alarcón, donde Cs resultó "segunda fuerza" en 2019 pero "por desgracia el PP decidió hacer un gobierno con Vox" porque el "principal error" de los 'populares' es "irse a los extremos".