Ayuso anuncia que pondrá en marcha una estrategia integral de cuidados post-Covid

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso |EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que pondrá en marcha una estrategia integral de cuidados post-Covid en el que se atenderá "a los pacientes que sufren los efectos secundarios de la enfermedad, a aquellos que requieren de una atención sanitaria específica".

Se trata de un proyecto que ya se está experimentando "con éxito" en un módulo de 48 camas en el Hospital Isabel Zendal, según ha desgranado la dirigente madrileña en su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

"Las actuaciones que los expertos han diseñado van dirigidas a la recuperación de complicaciones respiratorias, motoras y sicológicas. Se trata de que todos los enfermos recuperen su situación física y síquica anterior a la Covid", ha apuntado.

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Así, ha trasladado que lo harán desde "unidades específicas de seguimiento en Atención Primaria, Unidades Clínicas Hospitalarias y una Unidad de rehabilitación Integral Post-Covid en el Hospital Enfermera Isabel Zendal".

Atención a personas dependientes vulnerables

Isabel Díaz Ayuso también ha avanzado que creará un programa específico de atención para personas mayores dependientes "cuya situación de fragilidad, vulnerabilidad y soledad se haya visto agravada por la pandemia".

Díaz Ayuso ha recalcado que se incrementarán los recursos "en terapia ocupacional y tratamiento de deterioros cognitivos agudizados por la falta de contacto social y familiar".

De esta manera, "las propias familias contarán con una red de apoyo reforzada". "Yo me pongo del lado de los ciudadanos, de sus expectativas y de sus anhelos", ha asegurado.

Críticas al PSOE

La presidenta regional y candidata del PP a la reelección ha alertado de que "España está en peligro" mientras el Gobierno de Pedro Sánchez "solo practica la propaganda" y está obsesionado "con batallar" contra ella.

Sánchez se lanza contra  Ayuso y la acusa de hacer circular el virus
Sánchez se lanza contra Ayuso y la acusa de hacer circular el virus
Sánchez se lanza contra Ayuso y la acusa de hacer circular el virus

Sánchez se lanza contra Ayuso y la acusa de hacer circular el virus

Díaz Ayuso ha sostenido que al PSOE, "Podemos y sus círculos lo han extremado hasta dejarlo irreconocible para los mismos socialistas históricos". "Ahora es un PSOE refugio de golpistas y batasunos, de okupas y bolivarianos", ha clamado.

Así, ha denunciado que los socialistas comparten gobierno con una formación "comunista, antisistema, abiertamente guerracivilista y cuyo objetivo declarado es acabar con el modelo de 1978".

Para Díaz Ayuso, el objetivo de una parte del Gobierno de España y de las fuerzas políticas que lo sostienen es "acabar con la monarquía parlamentaria, asaltar la Judicatura y liquidar el actual modelo autonómico, las tres vigas maestras del 78".

Gobierno regional más reducido

Díaz Ayuso, ha asegurado, por otro lado que si gana las elecciones el próximo 4 de mayo y logra gobernar hará un "gobierno más reducido", al tiempo que ha señalado que está dispuesta a recuperar en su Ejecutivo a la dirigente de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz, que ha sido hasta ahora su consejera de Cultura.

"Yo tengo muy buena opinión de ella, es una persona que ha sido absolutamente leal a su partido", ha resaltado Ayuso, que ha subrayado que Rivera de la Cruz "siempre fue colaboradora con el resto del Gobierno, independientemente de las siglas".

Ayuso ha negado que haya habido diferencias entre su Gobierno y Génova por la inclusión de Toni Cantó en la candidatura del PP y lo ha ceñido un "desfase de días en cuanto a la presentación" de candidatos. "Fue una cuestión más de anuncio que del papel de Cantó y de todas las personas de Ciudadanos que nos acompañan, que para mí es relevante y significa la fusión del centroderecha, algo que es fundamental", ha manifestado.