Largas colas para vacunarse en el Hospital Zendal y en el Wanda

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Durante esta jornada de Viernes Santo continúa la vacunación de la Covid-19 en el Hospital Isabel Zendal y el estadio Wanda Metropolitano, si bien permanecen cerrados al ser festivo los centros de salud.

Los que han acudido para vacunarse esta mañana han tenido que soportar espera de incluso hora y media, y en ningún momento bajo la lluvia, debido a los chaparrones que han caído.

La consejería de Sanidad ha anunciado que la Comunidad de Madrid ha vacunado a 10.352 personas en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal y otras 6.400 en el estadio Wanda Metropolitano durante este Jueves Santo, y alcanza ya las 1.114.382 dosis inoculadas desde el inicio de la campaña de inmunización.

Por su parte el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido que el ritmo de vacunación en la región podría ser "cuatro veces mayor".

Además, ha destacado que, "más allá de las critica que se están haciendo" por parte de las formaciones de la izquierda, el ritmo de vacunación "es bueno" para así conseguir bajar los contagios y "controlar la pandemia", aunque ha lamentado "la escasez" de dosis recibidas por parte del Gobierno central.

"La Comunidad de Madrid no ha dejado de vacunar en ningún momento, de hecho probablemente estemos por encima de nueve comunidades autónomas gobernadas por el PSOE en vacunados de más de 80 años", ha añadido el consejero.

Finalmente, respecto a las dosis de Moderna que recibirá a la región, Escudero ha estimado que llegarán cerca de 140.000 del millón que posee el Gobierno central, ya que en ocasiones anteriores la autonomía se hizo con el 13 o 14% del total.

Mejores Momentos

Programas Completos