Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Sánchez se lanza contra Ayuso y la acusa de hacer circular el virus

Dentro de un mes, Madrid vota. Faltan cuatro semanas para las elecciones, dos para que arranque la campaña y los partidos políticos toman posiciones con sus pesos pesados al frente.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este domingo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que la libertad "es todo menos el desmadre de hacer circular el virus" por la región.

Lo ha dicho Sánchez en un acto de precampaña de las elecciones de la Comunidad de Madrid convocadas para el 4 de mayo, en el que ha respaldado al candidato socialista, Ángel Gabilondo, y en el que ha lamentado que esté subiendo la incidencia acumulada del coronavirus en la región madrileña.

Un discurso en el que ha asegurado que esa convocatoria electoral no atiende al interés general: "Si hay elecciones, es porque de una vez por todas, sin ambages, la derecha madrileña ha decidido echarse en brazo de la ultraderecha".

Por su parte, el candidato del PSOE Angel Gabilondo ha acusado este domingo a PP y Vox de pretender "aislar" y crear "una modalidad de aislamiento e indenpendentismo de derechas madrileño".

Gabilondo ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que deje de "fantasear" con lo que hará o no el PSOE si llega a gobernar, al decir que "pactará con Pablo Iglesias, subirá los impuestos o acabará con la educación concertada".Sánchez insta a "parar al Gobierno de la Plaza de Colón": "Es injusticia social, corrupción y demagogia" .

Almeida: Quien habla es Sánchez

Por su parte, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que el candidato socialista, Ángel Gabilondo, está "donde le corresponde", que es "en Callao" (en alusión a su lona publicitaria en esta plaza madrileña), porque "quien habla" es el presidente, Pedro Sánchez

En declaraciones a los medios este domingo tras sendas visitas a las carpas informativas del PP en Sol y en Ópera, Almeida ha hecho este juego de palabras en alusión a la lona publicitaria con el rostro del candidato del PSOE a las elecciones del 4M en la céntrica plaza de Callao, que el PP ha denunciado ante la Junta Electoral de Madrid.

"Entendemos que infringe la normativa electoral que hay en estos momentos (...), pero creo que es una publicidad que a nosotros nos viene muy bien", ha añadido Almeida, que ha dicho que Gabilondo estuvo "callao" durante los dos últimos años, pero también durante esta campaña electoral "está callao".

"No habla Ángel Gabilondo, habla Pedro Sánchez, que todos los madrileños lo tengan claro", ha aseverado Almeida, que cree que Sánchez es quien dirige la campaña del PSOE, "quien determina los mensajes y, sobre todo" quien decide cuáles son las políticas que se tienen que seguir.

Bal propone la bajada del IVA a la industria deportiva

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha propuesto este domingo rebajar el IVA a la industria deportiva del 10 al 21% por sus "beneficios para la salud", tanto física como mental que se hicieron más explícitos durante el confinamiento por el Covid-19.

"Queremos que sea una rebaja extensiva a las actividades deportivas, a los gimnasios, a las academias deportivas y a los entrenadores personales", ha expuesto el candidato 'naranja' en San Sebastián de los Reyes antes de acudir a un partido de fútbol entre el equipo local y el Talavera.

Mónica García pide ayudas directas para la hostelería

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha lamentado que las fiestas ilegales se han convertido ya en "marca de la casa de la Comunidad".

Desde Collado Villalba, la candidata ha insistido en que Más Madrid no quiere ese futuro para la región, ni la imagen que está dando la Comunidad en el resto de Europa por ser la autonomía "con menos restricciones, con mayor número de ingresos en la UCI, que más pisotea al prójimo para un crecimiento insostenible".

"En el resto de Europa están escandalizados por ser la Comunidad de la falta de restricciones, de 'viva el Covid' y del turismo de borrachera", ha enumerado, para reclamar ayudas directas para la hostelería.

Iglesias pide a la mayoría social votar

Mientras, el candidato de Unidas Podemos a las elecciones a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha apelado a la movilización de las clases populares de la región para, al menos, no padecer la "humillación" de ver como la minoría "ruidosa" que defiende sus privilegios gana en participación en sus bastiones electorales, citando el caso del Barrio de Salamanca.

Por ello, ha asegurado que no va a pedir el voto para Unidas Podemos sino que conmina a la clase trabajadora que reside en barrios del sur y en municipios de la periferia que apoye a la fuerza progresista "que les dé la gana", pues los "codazos" entre partidos de izquierda es el mayor elemento "desmovilizador" en Madrid.

Monasterio ve su relación con Ayuso “cordial”

La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, ha afirmado este domingo que su relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “es cordial”, al ser preguntada por los posibles pactos a los que puedan llegar PP y Vox tras las elecciones del 4 de mayo.

Según ha explicado Monasterio, Vox es la garantía de que no entre la izquierda en el gobierno regional y cuando los madrileños les den los votos ya hablarán de cómo se conforman los gobiernos.

En este sentido, Monasterio ha insistido en que la prioridad para su partido es “garantizar y proteger” a los madrileños de las políticas de la izquierda que lo único que traen es, según la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, “desempleo, inseguridad en nuestras calles, privilegios para la inmigración ilegal y, al final, la ruina”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021