Se acaba la pesadilla para los 348 españoles que aterrizan en Barajas desde Marruecos

  • Un barco y un avión han repatriado hoy a 1.150 españoles desde Marruecos
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El Airbus A350, de la compañía Iberia, ha aterrizado este domingo por la tarde en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez con 348 pasajeros que se habían quedado varados en Marruecos tras el cierre de las conexiones aéreas con España y Francia decretado el pasado 31 de marzo por las autoridades marroquíes.

Entre los pasajeros del avión, la sensación general era de alivio, aunque todos lamentaban la cantidad de dinero que habían tenido que pagar sin tener prevista para costear nuevas pruebas PCR, noches de hotel suplementarias o transportes para llegar a tiempo hasta Casablanca.

El avión salió "con puntualidad" de Casablanca a las 16:40 de la tarde y ha llegado a Madrid "a las 19:17 horas".

1.200 han regresado en barco y avión

Estos 348 españoles se suman a los 800 que también han llegado esta tarde en el ferry "Poeta López Anglada" al puerto de Algeciras (Cádiz), que, además de los pasajeros también transportaba 193 turismos y un autobús.

Casi 1.200 españoles o residentes en España han regresado en barco y en avión fletados dentro de un dispositivo especial para repatriar a las cerca de 4.000 personas que quedaron varadas en Marruecos cuando el país magrebí cerró el martes el espacio aéreo con España por razones sanitarias.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Marruecos