La lección de vida de la 'abuela de los presos': "Todos merecemos una segunda oportunidad"

  • Emotiva sorpresa en 'La Redacción' de Telemadrid
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Para Ángeles Pérez todo el mundo merece una segunda oportunidad. La apodada ‘abuela de los presos’ lleva toda su vida dedicada a ellos.

Es madre del popular periodista Juan de Val y, este viernes, en ‘La Redacción’ de Telemadrid, la mujer de 80 años ha compartido su historia.

“Me preocupa más cuando la gente sale a la calle y no tiene nada”

Esta aventura empezó en la década de los 80. Un día, en la parroquia de su barrio, pidieron voluntarios para ir a la cárcel y ella, con su mejor intención, se ofreció. Por aquel entonces, tal y como ha contado, se encontró con muchos jóvenes que estaban en prisión por la droga.

"A los presos hay que ayudarles de verdad" y, con el tiempo, Ángeles lo hizo a través de la Asociación Pro Recuperación de Marginados (APROMAR).

"Mi familia me ha apoyado siempre"

Por su parte, su hijo, Juan de Val, le ha dedicado unas palabras. "Conociendo la labor que hace mi madre te das cuenta de que cualquier error te puede llevar a la cárcel. Hay que llevarlo con naturalidad. La solidaridad de mi madre es inmensa. Ella es un referente para todos nosotros", ha afirmado.

En el programa ha recibido un cariñoso mensaje de agradecimiento de Eva. La detuvieron con droga en el aeropuerto y Ángeles no le soltó la mano.

"Hay Ángeles, como tú, que dedican su vida a ayudarnos sin juzgarnos. Gracias. Espero que sigas con esta labor por muchos años más", ha compartido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cárcel