Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Nos colamos en ‘La Cabezuela’, la quesería artesanal de Fresnedillas de la Oliva

Juan Luis Royuela, de 51 años, es un publicista que, junto a su mujer, decidió en 2010 dar un cambio a su vida y trabajar en algo que le hiciera realmente feliz y, tras recorrer varias queserías en diferentes lugares del mundo, se lanzó con un obrador de quesos propio en Fresnedillas de la Oliva.

“Estuvimos buscando una quesería en venta y encontramos ‘La Cabezuela’ en Fresnedillas de la Oliva. Tanto mi mujer como yo nos pusimos manos a la obra y hasta hoy. Los anteriores dueños también hacían queso desde 1991 y nosotros reformamos y retomamos el oficio”, ha compartido.

Desde entonces, además de haber recibido por parte de la Academia Madrileña el Premio a la Mejor Producción Agroalimentaria de la Comunidad de Madrid, exportan sus quesos a EEUU, Australia y algunos países de Europa.

“Estamos en un sector de alta calidad con productos muy diferenciados y vamos a un público que pesa la calidad. Para hacer queso hay cientos de recetas, pero lo importante es buscar una y personalizarla”, ha explicado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Artesanía