Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

La original ruta por las ‘Casas Vivas’ de Fresnedillas de la Oliva

En 'Dos en la carretera' hemos disfrutado de una auténtica obra de arte por las calles de Fresnedillas de la Oliva. Son las 'Casas Vivas', el proyecto de la artista Elena Parlange, que invita a echar la vista atrás al pasado más cercano, dando vida a las casas abandonadas en el casco urbano y recreando, a través de la pintura en puertas y ventanas, las historias y costumbres de sus habitantes y animales.

En esta ruta se pueden ver obras tan impresionantes como el gran mural situado en la Plaza de Fresnedillas, dedicado a la tradicional fiesta de La Vaquilla.

Una de las escenas más emotivas, tal y como ha contado la autora, se encuentra en la barbería. “La hija del barbero es Isabel. Esta niña quedó huérfana y la criaron los vecinos del pueblo. El día que se colocó esta pintura todos se emocionaron mucho”, ha compartido.

Sin duda, son muchas más las obras que han logrado sacar una sonrisa a los vecinos: el perro que asoma su cabeza por la puerta, el caballo mirando por la ventana del establo, Apolo XII subiendo a la Luna, entre otros. Puedes ver la ruta completa aquí.

Los centenarios nombres de las calles de Fresnedillas

Jarandos centenarios |Redacción

La guía turística del pueblo, Elena Hernández, nos ha contado algunas curiosidades del lugar: “Antiguamente, cuando la gente llegaba a los 100 años se le dedicaba una calle, pero cuando ya no quedaban más calles se colocó un monolito de granito donde están los nombres de esas personas”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Turismo rural