España sueña con el oro en fútbol en Tokio

  • De la Fuente: "Vamos a intentar estar a la altura de lo que se espera de nosotros"
  • Ceballos: "El partido contra Egipto marcará el devenir del torneo"
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El seleccionador olímpico Luis de La Fuente, apura la puesta a punto del conjunto español que el jueves irrumpe en Tokio 2020 con el objetivo de lograr el oro tal y como consiguió España en Barcelona 1992 y con el que ve sensaciones similares.

"Estamos sintiendo lo mismo que sintieron ellos. Vamos a intentar estar a la altura de lo que se espera de nosotros y seguro que cumpliremos con las expectativas que estamos generando", indicó el preparador español a dos días del debut en la competición.

Egipto será el adversario inicial. "Es el que nos ha tocado. Formamos un grupo de un nivel muy parecido y cada partido será muy exigente. Estamos deseosos de empezar la competición. Tenemos ganas de demostrar el potencial que tenemos y que todo el trabajo que estamos realizando se vea en el terreno de juego", indicó De la Fuente que resaltó las virtudes del campeón de África.

"Simplemente que es una gran selección, campeona de África, con grandes jugadores y como colectivo es muy importante. Nos enfrentamos a una selección de un alto nivel y necesitaremos estar en la mejor de nuestras versiones para superar a este rival y a todos los que se presenten por delante", indicó el técnico español.

"Es un orgullo para todos estar aquí, los Juegos Olímpicos son una experiencia especial y estamos deseosos de poder vivirla y disfrutar del ambiente olímpico", apuntó el preparador a dos días de su debut en Tokio 2020.

Ceballos: "El partido contra Egipto marcará el devenir del torneo"

Dani Ceballos / EFE
Dani Ceballos |EFE

El centrocampista Dani Ceballos asumió la condición de favorito de la Selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio aunque prefirió centrarse en el compromiso inicial, contra Egipto el próximo jueves, que "marcará el devenir del torneo".

"Traemos una gran selección y sobre el papel podríamos estar como favoritos pero hay grandes selecciones. Nos centramos en Egipto, en un partido que marcará el devenir del torneo", aventuró el centrocampista del Real Madrid.

Ceballos confía en repetir el logro de la selección española de fútbol en Barcelona 1992, con el gol de Kiko Narváez en la prórroga. "A mí me quedaban entonces para nacer. Pero es cierto que desde que salió la lista me he informado de lo que pasó en el torneo, con el gol de Kiko en la prórroga. Ojalá podamos repetir eso", confió el capitán del cuadro olímpico.

Más de Juegos Olímpicos de Tokio 2020