La fiesta de las medallas en San Sebastián y Baza con Chourraut y Valero

  • Chourraut se da un baño de reconocimiento y cariño en La playa de La Concha
  • Baza rinde un miltitudinario homenaje al medallista olímpico David Valero
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Dos maneras de festejar una medalla. La sobria del norte. La piragüista guipuzcoana Maialen Chaurraut, reciente medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, se ha dado un baño de reconocimiento y cariño en la playa donostiarra de La Concha, el "marco incomparable" elegido por su club de origen, el Atlético San Sebastián, para homenajear sus méritos.

La amplitud del escenario elegido, junto a las instalaciones del club, ha permitido a los cientos de personas que han asistido al acto mantener las medidas de seguridad requeridas ante la pandemia de covid-19, que no han sido obstáculo para la desbordante alegría de los asistentes, distribuidos ampliamente por el Paseo de La Concha y la arena de la playa, donde ha tenido lugar el homenaje.

Maialen Chourraut, medalla de plata en piragüismo eslalon
Maialen Chourraut, medalla de plata en piragüismo eslalon
Maialen Chourraut, medalla de plata en piragüismo eslalon

Maialen Chourraut, medalla de plata en piragüismo eslalon

Y l ruidosa del Sur. La localidad granadina de Baza rindió este un multitudinario homenaje a su vecino David Valero, en los actos de bienvenida a su flamante medallista de bronce en la prueba de bicicleta de montaña de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Valero, que llegó a Madrid en la tarde noche del miércoles procedente de la capital japonesa, recibió el cariño de sus paisanos en una velada que, a través de diferentes actos, tuvo como objetivo honrar la figura del deportista por su medalla olímpica.

El ciclista bastetano recorrió las principales calles del municipio en un coche descapotable mientras era flanqueado por decenas de jóvenes ciclistas que pertenecen a la escuela ciclista de la localidad que lleva su nombre.

El ciclista bastetano recorrió las principales calles del municipio en un coche descapotable mientras era flanqueado por decenas de jóvenes ciclistas que pertenecen a la escuela ciclista de la localidad que lleva su nombre. Posteriormente, con su alcalde a la cabeza, Manuel Gavilán, fue recibido por la corporación municipal en la Plaza Mayor de Baza, localidad situada al nordeste de la provincia y con unos 20.500 habitantes.

Mejores Momentos

Más de Juegos Olímpicos de Tokio 2020