Madrid, orgullosa de sus deportistas olímpicos y paralímpicos

  • Homenaje a los olímpicos madrileños en Tokio 2020
  • Hubo gran participación madrileña en Tokio 2020
Foto: Comunidad de Madrid |Vídeo: Telemadrid

España finalizó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con tres medallas de oro, ocho de plata y seis de bronce, a lo que se sumaron 42 diplomas de los deportistas que acabaron entre el cuarto y el octavo puesto. De los 322 deportistas participantes, 115 deportes de equipo y 64 individuales fueron finalistas.

A su vez, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se colgaron un total de 36 medallas: nueve oros, quince platas y doce bronces, quedando así en la decimoquinta posición en el ranking general.

Se ha rendido homenaje a todos los deportistas madrileños tanto olímpicos como paralímpicos que disputaron en las olimpiadas. Ha sido muy sencillo, pero muy bonito. Todos ellos hablaban de la importancia de que todos los deportistas estén juntos.

Está presidido por la Presidenta de la Comunidad de Madrid y cuenta con la participación del Presidente del Comité Olímpico Español y el Presidente del Comité Paralímpico Español, así como el embajador de Japón y concejales de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Los deportistas madrileños que triunfaron en Tokio 2020

Juegos Olímpicos 2020

Alberto Fernández ganó la medalla de oro en foso olímpico en equipos mixtos, Adriana Cerezo consiguió medalla de plata en taekwondo en -52 kg, Miki Oca y Pili Peña se hicieron con la medalla de plata en waterpolo femenino, Ray Zapata ganó la medalla de plata en suelo en gimnasia y Damián Quintero, residente en Boadilla, consiguió la medalla de plata en katas en kárate. Todos ellos han sido los grandes triunfadores madrileños en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero no todo son medallas, Diego García Carrera fue sexto en 20 kilómetros marcha, Diego Botín fue cuarto en vela en 49er, Alex Bustos y Francisco Fernández Miranda se clasificaron cuartos con España en waterpolo, Nicolás García fue octavo en natación en 200 metros espalda, Gabriel Escobar cayó en cuartos de final en boxeo.

Y aunque Jesús García Bragado quedó muy lejos de los primeros en 50 km marcha, el atleta madrileño triunfó en sus octavos Juegos Olímpicos con 51 años, una proeza al alcance de muy pocos.

Juegos Paralímpicos 2020

Hasta 20 madrileños compitieron por medallas en los Juegos Paralímpicos, 6 mujeres y 14 hombres. Eva Moral obtuvo una de las medallas de bronce en la categoría de triatlón adaptado en la prueba de PTWC y Sara Martínez conquistó la medalla de plata en salto de longitud, clase T12 de discapacitados visuales.

Mejores Momentos

Programas Completos