La Comunidad respalda a Almeida con los Juegos Olímpicos y avisa que antes de "sembrar ilusiones" hay que hablar

  • Ossorio asegura que el Gobierno regional apoyará "al Ayuntamiento de Madrid si toma la decisión de solicitar" para la ciudad los Juegos Olímpicos
  • Ossorio espera que la delegada del Gobierno no actuara de manera “sectaria” con la manifestación homófoba de Chueca
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha mostrado su respaldo al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y ha advertido que una administración no puede "sembrar ilusiones" con los Juegos Olímpicos sin antes hablar con los actores implicados.

Así lo ha manifestado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, después de que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, afirmase que la ciudad aspirará a ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2036 y Almeida contestase que no se ha tomado aún la decisión. "Sin haberlo testado creo que no es prudente lanzar formalmente la candidatura", manifestó el primer edil.

Ser o no ser: ¿Madrid candidata a los Juegos Olímpicos?
Ser o no ser: ¿Madrid candidata a los Juegos Olímpicos?
Ser o no ser: ¿Madrid candidata a los Juegos Olímpicos?

Ser o no ser: ¿Madrid candidata a los Juegos Olímpicos?

Ossorio ha sostenido que la Comunidad de Madrid lo tiene muy claro y apoyará "al Ayuntamiento de Madrid si toma la decisión de solicitar" para la ciudad los Juegos Olímpicos. En este sentido, ha recordado que en el programa electoral del PP está incentivar eventos deportivos internacionales en la región.

"Ahora bien pensamos que el alcalde tiene toda la razón en lo que ha dicho como consecuencia de esta polémica. Las administraciones serias lo primero que tienen que hacer es hablar con las distintas instituciones, con todos los interlocutores, que en un tema de Juegos Olímpicos son muchos, y una vez que has hablado con todos es el momento de poderlo manifestar", ha declarado.

A su parecer, hay que sembrar ilusiones cuando se tienen los fundamentos para que se pueda realizar esa actuación. Así, ha trasladado todo su "apoyo" al alcalde porque lo que ha dicho es "lo correcto". "Primero hablar con las distintas instituciones involucradas en este asunto y una vez que lo has hecho es cuando puedes lanzar noticias e ilusionar a los ciudadanos porque si no corres el riesgo de ilusionarlos en vano", ha zanjado.

Ossorio espera que la delegada del Gobierno no actuara de manera “sectaria” con la manifestación homófoba de Chueca

El portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha reiterado este miércoles, al ser preguntado por la actuación de la delegada del Gobierno, Mercedes González, en lo ocurrido en la manifestación neonazi en Chueca el pasado fin de semana, que “esa manifestación se podía haber prohibido, como prevé la ley”, aunque reconoció que “no es sencillo ni una práctica habitual” prohibir manifestaciones.

Según datos del Ministerio del Interior, en 2019 se prohibieron 127, dijo que los manifestantes eran conocidos por ser de ultraderecha. A Ossorio le pareció “chocante” que, con la información que se tenía, no haber alterado el recorrido para que no pasasen los manifestantes por Chueca.

Dijo que también se podía haber disuelto al oírse gritos insultantes y homófobos y se preguntó “si había algún interés” en que pasara lo que pasó.

“Todo esto se pudo haber evitado pero no pasó”, añadió el portavoz del Gobierno regional, quien manifestó que hay “cosas sospechosas” y que espera que no se actuará como se hizo para obtener “rédito político”.

“Vamos a analizar lo sucedido y, en función de eso, si se llega a la conclusión de que ha sido una actuación sectaria, pediremos su dimisión”.

Mejores Momentos

Programas Completos