La Fiscalía investiga un posible delito de odio durante la marcha homófoba de Chueca

  • PSOE y Vox se acusan mutuamente
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La Fiscalía investiga un posible delito de odio por las consignas lanzadas durante la marcha homófoba del barrio de Chueca el pasado sábado.

Un grupo de neonazis se manifiesta en Chueca al grito de "fuera maricas de nuestros barrios"

Una investigación a la que se suman las denuncias remitidas por los Ministerios de Igualdad y de Derechos Sociales.

La Delegada del Gobierno asegura que no podía prohibir la manifestación que había sido convocada para protestar contra la "agenda 2030".

La Federación de vecinos se desvincula de los convocantes.

Desde el Gobierno regional se asegura que hay instrumentos legales para impedir este tipo de manifestaciones desde el momento en que se producen "ilícitos penales"

Mientras, en el Buenos días de Telemadrid la vice-alcaldesa Begoña Villacís muestra su preocupación por este tipo de manifestaciones.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, criticaba que el regidor, José Luis Martínez-Almeida, "no haya dicho una palabra sobre la vergonzosa marcha nazi" cuando suele ser "el alcalde dicharachero".

Esta mañana, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mostraba su condena "total y absoluta" a la manifestación que se desarrolló el pasado sábado en el barrio madrileño de Chueca y en la que se profirieron cánticos y consignas homófobas, al tiempo que ha señalado que se alegra de que la Fiscalía haya abierto diligencias para determinar si puede consistir en un delito de odio.

La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha denunciado el "cinismo absoluto" de Vox ante la manifestación homófoba del pasado sábado en el barrio madrileño de Chueca, así como el "silencio" de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a la hora de condenar lo ocurrido.

PSOE y Vox se acusan mutuamente

El portavoz de la dirección nacional de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha puesto en cuestión la manifestación homófoba llevada a cabo este fin de semana en el barrio madrileño de Chueca, pues considera que sus consignas "no se las cree nadie", y ha acusado a "las cloacas del PSOE" de haberla organizado para "demonizar" a su partido y a sus simpatizantes.

Por el contrario, la Portavoz del PSOE y viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, acusaba hoy al líder de Vox, Santiago Abascal, de propiciar el discurso del odio que es, ha asegurado, "la antesala de las agresiones".

En las próximas horas la Delegación del Gobierno espera tener el informe policial para tomar decisiones ente los tribunales.

Las entidades Apoyo Positivo, CESIDA (Coordinadora Estatal de VIH/Sida) COGAM, Imagina Más, Red Madrileña de Inmigración y Ayuda al Refugiado, en compañía de la Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid interpondrán este martes una querella criminal contra los integrantes de la manifestación de este sábado que gritaron proclamas homófobas este sábado en Chueca.

Mejores Momentos

Programas Completos