El covid amenaza los Juegos Olímpicos

  • 71 participantes han dado positivo en la Villa Olímpica
  • Investigan 21 contactos cercanos primeros positivos covid en Villa Olímpica
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Los Juegos de Tokio se celebrarán en un estricto formato burbuja y bajo medidas sanitarias sin precedentes destinadas a evitar contagios de coronavirus, lo que no ha impedido la aparición de los primeros casos de covid entre atletas.

El listado de restricciones, protocolos de seguridad sanitaria y sanciones por incumplimiento es tan amplio que prácticamente lo único que estará permitido en los Juegos de la capital nipona será competir por las medallas.

Todo sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Todo sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Todo sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Todo sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Todos los miembros de la familia olímpica estarán aislados en las zonas especialmente asignadas para los Juegos durante su estancia en Japón, de donde no podrán salir en ningún caso, y dentro de la cual serán, además, sometidos a constantes test y a una estrecha vigilancia.

Hasta este martes, 71 participantes en los Juegos, entre ellos cinco atletas y tres de los cuales residentes en la Villa Olímpica, han dado positivo por covid-19 en las pruebas del virus a las que se someten desde el 1 de julio todas las personas involucradas en la cita olímpica desde su llegada a Japón.

El comité organizador de Tokio 2020 señaló que se ha identificado a 21 personas que tuvieron contacto cercano con los dos deportistas sudafricanos -dos futbolistas- que dieron positivo por covid durante su estancia en la Villa Olímpica, los primeros casos de ese tipo.

Además de los deportistas, un miembro del cuerpo técnico del mismo equipo dio también positivo. Los últimos datos ofrecidos por la organización muestran que hay 21 personas que han tenido contacto cercano con los infectados.

Por "contacto cercano" se entienden aquellas personas que han estado sin llevar mascarilla durante al menos 15 minutos a un metro de distancia o menos de alguien que haya dado positivo, según las directrices de seguridad sanitaria de la organización de Tokio 2020. El hecho de que ese contacto se haya producido en espacios cerrados incrementa el riesgo de contagio.

Mejores Momentos

Más de Juegos Olímpicos