La familia de Ray Zapata recibe emocionada al subcampeón olímpico

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Ray Zapata: "Todavía sigo sin creerme lo de Tokio al 100%"

El gimnasta Ray Zapata, residente en Alcorcón desde 2013 y reciente subcampeón olímpico en Tokio 2020 en la modalidad de suelo en gimnasia artística, declaró a su llegada a Madrid, en un acto de bienvenida en la sede del Comité Olímpico Español (COE), que "lo ocurrido en Tokio ha sido la 'bomba'" y que todavía sigue sin creérselo "al 100%".

"Al mirar la medalla veo las veces que he estado cansado y que he tenido miedo. Que todo eso ha valido la pena. Las personas que no aportaban ya no están y se han quedado las que merecían la pena", expresó Zapata mirando la medalla.

Zapata, que en Tokio sumó su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, se mostró "muy contento" y quiso "dar las gracias a todo el mundo.

Con la simpatía y la expresividad que le caracteriza, el gimnasta español quiso acordarse en sus muestras de agradecimiento de todos los que le apoyaron: "Se lo dedico a mi familia y a amigos porque sé que soy muy pesado e insoportable. Este logro es de todos los que han puesto un granito de arena para que este sueño se cumpla. Se lo dedico a Jesús Carballo (presidente de la RFEG). Muchas gracias por el apoyo a todo el mundo."

"La medalla es tan pesada como yo. La idea era ponérsela a la niña pero no porque se iba a caer hacia delante", contó sonriente. Finalmente, Zapata destacó que todavía sigue "en una nube con la medalla" y que va a estar "unos días de vacaciones" para valorar "si compensa ir o no al Campeonato del Mundo (que se celebra este año en Japón)".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Juegos Olímpicos