Marchadores y maratonianos españoles, rumbo a Tokio

Foto: RFEA |Vídeo: Telemadrid

Maratonianos y marchadores españoles han partido para Sapporo donde disputarán la próxima semana sus respectivas pruebas de los Juegos Olímpicos de Toko 2020.

En este acto de despedida, con la presencia estelar de Jesús Ángel García Bragado, que cerrará su longeva, dilatada y brillante carrera deportiva con su octava participación olímpica que le convertirá asimismo en el atleta mundial con más participaciones de la historia, han estado presentes los 15 atletas (6 maratonianos -tres hombres y tres mujeres- y nueve marchadores - seis hombres y tres mujeres).

Jesús García Bragado, del Tajamar a sus octavos Juegos Olímpicos
Jesús García Bragado, del Tajamar a sus octavos Juegos Olímpicos
Jesús García Bragado, del Tajamar a sus octavos Juegos Olímpicos

Jesús García Bragado, del Tajamar a sus octavos Juegos Olímpicos

El marchador madrileño es uno de los grandes nombres de la historia del atletismo español y, a sus 51 años, disputará sus octavos Juegos Olímpicos, en los que pondrá punto y final a una larga trayectoria deportiva participando en los 50 kilómetros marcha.

Por su parte, el atleta segoviano Javi Guerra, triple campeón de España de maratón, afronta ilusionado su debut olímpico en Japón con el objetivo de estar "cerca del diploma" (ocho primeros) en una carrera para la que el gran favorito es el keniano Eliud Kipchoge.

Ayad Lamdassem, que correrá el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio, declaró que su objetivo es "acabar entre los ocho primeros y ganar un diploma, llego muy bien. Nunca estuve en mi vida preparando una carrera como esta y voy a intentar quedar entre los ocho primeros en los Juegos. Voy concienciado en ir a por el diploma olímpico. No tengo edad para ir solo a participar, voy a por todas".

Marta Galimany, que correrá el maratón de los Juegos Olímpicos en Sapporo, declaró que llega a la cita en su "mejor estado de forma" después de varios meses enfocada en una preparación exhaustiva. Galimany logró su billete a los Juegos Olímpicos en el maratón de Sevilla de 2020 con un tiempo de 2h29.02.

Mejores Momentos

Más de Atletismo