Picaresca de los usuarios de los parking municipales en Madrid

  • Espacio de análisis y opinión sobre la actualidad madrileña en Onda Madrid

En ‘El intercambiador’ de Buenos Días, Madrid, en Onda Madrid, Roberto Bécares, de El Mundo, habla de las irregularidades detectadas en los aparcamientos municipales de la capital. “Tras un estudio del Área de Movilidad del Ayuntamiento se ha concluido que un 57% de los usuarios incumplen los pliegos de sus plazas. La infracción más habitual es el realquilar la plaza cuando no tienen derecho a ello y por un precio más elevado al que pagan al Ayuntamiento. Otra de las infracciones que ha detectado el Ayuntamiento es seguir usando la plaza aunque no residan en ese distrito. El Ayuntamiento ha decidido retirar la plaza a uno de cada cinco usuarios e intentar regularizar la situación en el caso de infracciones más leves”, explica.

María Cano, de Madridiario, analiza las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page sobre los madrileños que hacen uso de la sanidad de la comunidad vecina. “García-Page no ha especificado en cuanto tiempo se han generado esos 1,2 millones de recetas a madrileños, ni cuantas se han emitido en Madrid a ciudadanos de Castilla La Mancha”.

En este sentido, María Cano se pregunta “¿cuáles son los motivos para la fuga de esos 100.000 madrileños a los que se refiere Page? La respuesta puede ser que no se marchan por una mala atención o para tener otro tipo de servicios, sino porque en una ciudad como Madrid es más fácil contagiarse”. “Es el tercer ataque de madrileñofobia de Page y que lo que esconde es la incapacidad de Page para controlar la pandemia a pesar de tomar medidas más estrictas”, añade.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Por otro lado, Bécares se refiere al futuro de los principales eventos culturales de Madrid en este 2021. “Muchos peligran. Ya se han cancelado Carnaval y el Año Nuevo Chino y lo próximo en cancelarse podría ser la Semana Santa y sus procesiones, sí se podrían celebrar, como el año pasado, conciertos en las iglesías. Lo que sí se va a celebrar sí o sí es el Open Madrid Mutua tal y como han confirmado los organizadores, pero las fiestas del 2 de Mayo podrían no correr la misma suerte”. Bécares duda de que “San Isidro se pueda celebrar con normalidad, algo que sí podría ocurrir con el Orgullo porque ya sería casi verano y la campaña de vacunación habría avanzado. El Área de Cultura del Ayuntamiento se está estudiando la posibilidad de celebrar un gran evento cultural en otoño”, comenta.

Cano comenta también la propuesta de la Consejería de Sanidad de adelantar la vacunación de las personas que trabajan de cara al público. “Entre ellos estarían los taxistas, los cajeros de supermercado o los camaremos. La propuesta no va a tener mucho recorrido porque el gobierno central ya ha marcado los criterios para vacunar. En Indonesia encontramos algo parecido, allí el gobierno vacunará primero a los más jóvenes porque argumentan que son los que tienen un mayor número de contactos”, concluye.

Foto: TELEMADRID (Captura) |Vídeo: Telemadrid

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador